Parashat Mishpatim

En este próximo Shabat leeremos la Parashah Mishpatim. Luego de la revelación en el Monte Sinaí D’s dicta una serie de leyes al pueblo de Israel. Estas incluyen las leyes a los sirvientes, las penas por asesinato, secuestro, asalto y robo, penas civiles por daño, las leyes sobre préstamos, las responsabilidades de los cuatro guardianes y las reglas que gobiernan las conductas en las cortes.
También son dadas leyes advirtiendo el maltrato a los extranjeros, la observancia a las festividades en las diferentes estaciones y las ofrendas de agricultura que debían ser llevadas al templo de Jerushalaim.
La prohibición de cocinar carne con leche y el precepto de hacer las tefilot.
El total la Parashah Mishpatim contiene 53 preceptos, 23 positivos ( que implican hacer algo) y 30 negativos ( que implican prohibiciones).
Hashem promete llevar al pueblo de Israel a Canaan siempre y cuando no tomen el camino pagano de los otros pueblos. El pueblo de Israel ( cómo nos explicó muy bien Uri el Shabat pasado ) proclama Haremos y escucharemos todo lo que Hashem nos manda hacer dejando a Aarón y a Jur a cargo del campamento y Moshe asciende al Monte Sinaí permaneciendo 40 días y 40 noches para recibir la Torah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *