Un dia como hoy en la historia Judia,

27 de febrero

1670: Leopoldo ordenó que los judíos fueran expulsados ​​de Austria.

1865: Fecha de nacimiento de Jacques Mieses, nativo de Leipzig, quien se convirtió en periodista y campeón mundial de ajedrez.1868: Benjamin Disraeli comienza a servir como primer ministro por primera vez.

1879: Constantine Fahlberg descubrió la edulcorante artificial sacarina .1927: “Casi 271 años después de que Baruch Spinoza … fuera excomulgado por la comunidad judía de Amsterdam, la prohibición fue revocada cuando el Dr. Joseph Klausner de la Universidad Hebrea de Jerusalén pronunció “la fórmula de liberación” en la reunión de hoy de la facultad universitaria.

1940: los científicos judíos Martin Kamen y Sam Ruben descubrieron el carbono 14, el material crítico para el método conocido como “datación por carbono”

1942: el primer transporte de judíos franceses fue enviado a la Alemania nazi

1980: Egipto e Israel intercambian embajadores por primera vez.2008 (21 Adar I 5768): Aproximadamente 50 cohetes palestinos golpearon hoy el Negev occidental, y uno de ellos se estrelló contra el Sapir College cerca de Sderot,matando a un estudiante . Otro explotó en el helipuerto del Hospital Barzilai en Ashkelon, mientras el hospital estaba tratando a las víctimas de Sderot.

El fallecido, Roni Yechiah, de la ciudad de Beer Sheva , en el oeste de Negev, estaba dentro de su automóvil en el estacionamiento de Sapir. Murió de heridas de metralla en el pecho. Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *