SHULAMITH HAREVEN, POETA, ESCRITORA, PERIODISTA

Desde capturar el dolor persistente de los sobrevivientes del Holocausto hasta describir las duras condiciones de los campos de refugiados palestinos, Shulamith Hareven usó su escritura para presionar a los israelíes a confrontar verdades incómodas. 
Nacida como Shulamith Ryftin, Hareven huyó de Polonia a Palestina con su familia en 1940. Se desempeñó como médica de combate de la Haganah durante la Guerra de Independencia de 1948 y ayudó a fundar la popular Radio de la Fuerza de Defensa Israelí en 1950. 
Publicó su primer libro de poemas. , Predatory Jerusalem , en 1962, y luego escribió diecinueve libros que iban desde su vívida novela histórica City of Many Days (1972) hasta el poderoso reportaje de The Vocabulary of Peace (1995). 
Se desempeñó como corresponsal de guerra en 1967 y 1973 para el periódico diario.Yediot Ahronot , y fue la primera mujer en ingresar a la Academia Israelí del Idioma Hebreo. Si bien escribió apasionadamente sobre su amor por Israel en muchas novelas y ensayos, también fue una crítica vocal del trato israelí a los palestinos y se desempeñó como portavoz de Peace Now. Por su activismo político y su poderosa escritura, el periódico parisino L’Express la elogió como una de las cien mujeres “que mueven el mundo” en 1995. 
Su último libro, Many Days, Autobiography , fue publicado en 2002.Temas: Israel , Palestina , Ficción , Periodismo , No ficción
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHULAMITH HAREVEN
FECHA DE NACIMIENTO14 de febrero de 1930LUGAR DE NACIMIENTOVarsovia, PoloniaFECHA DE MUERTE25 de noviembre de 2003OCUPACIONESPoeta , escritora , periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *