Netanyahu se va a vivir a Gaza

El periodista Carlos Gurovich comentó las novedades de Israel. La nota pintoresca de la jornada es que el primer ministro Benjamin Netanyahu se va a vivir a Gaza. Es en esa calle de la ciudad de Jerusalem que el primer ministro cuenta con un departamento de su propiedad y pasará a ser su residencia mientras la de la calle Balfur lugar habitual de los primeros ministros siga en reparaciones (que podría llevar un año y medio más). Se trata de un modesto y habitual departamento de Jerusalem ubicado en la calle Gaza. Los vecinos y el servicio de seguridad preocupados de lo que significará para el tránsito y vecindario el ilustre huésped.

En temas serios y polémicos de estos días se encuentra el plan de Yariv Lapid, el ministro de Justicia, de reformar el sistema judicial, brindando impunidad a los políticos y sus accionar. Es un tema que enfrenta valores fundamentales y que hacen que la sociedad israelí se encuentre enfrentada.

Por último, Gurovich comentó que la nueva autoridad de educación ha decidido ir atrás con una decisión de su antecesor que planificaba modificar el examen de Bagrut, (integrador del conocimiento de los estudios del secundario) por un trabajo final. Esta decisión es aplaudida por los gremios docentes, los docentes y padres. Seguramente un poco menos por los estudiantes.

 

Escuche a Gurovich