Presentan una nueva tecnología para la cura del cáncer de mama en la Fashion Week de Tel Aviv

La Kornit Tel Aviv Fashion Week es uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Se destaca por el nivel de innovación de sus desfiles, sobre todo en relación a la importancia que le dan los diseñadores a la sustentabilidad, la tecnología y a la inclusión.

Fue ese el marco en el que se dio a conocer al público la revolucionaria tecnología de la startup israelí IceCure Medical. El 20 de marzo se presentó en el contexto de la Fashion Week una conferencia que tenía como objetivo la concientización acerca del cáncer de mama y los últimos avances en materia de detección y tratamiento.

Lo cierto es que la medicina israelí consiguió una de las innovaciones más relevantes en este sentido. IceCure Medical creó una tecnología que permite congelar y destruir los tumores mamarios en su etapa temprana. Esta idea revolucionaria fue una de las que se presentó en el panel en Tel Aviv.

El sistema israelí le permite a los médicos realizar el procedimiento de remoción fuera del quirófano, es decir, en un consultorio tradicional. De manera resumida, lo que se hace es usar nitrógeno líquido extremadamente frío para congelar y luego destruir el tejido anormal.

Tlalit Bussi Tel Tsure, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la compañía, explicó que esta nueva tecnología destruye el tumor sin la necesidad de anestesia general, cirugía u hospitalización prolongada. Además, agregó que “reduce significativamente el dolor y los riesgos asociados a cualquier cirugía, además de brindar excelentes resultados en el sentido estético”.

Esta herramienta médica está aún en una etapa de prueba. Pero los últimos informes revelan que más del 95% de las pacientes tratadas entraron en remisión.

La entrada Presentan una nueva tecnología para la cura del cáncer de mama en la <em>Fashion Week </em>de Tel Aviv aparece primero en Aurora.