A partir del 16 de agosto, los israelíes pueden regresar de solo 10 países sin cuarentena

Sin embargo, la mayoría de esos destinos no permiten la visita de viajeros israelíes; Austria, República Checa y Moldavia son los únicos lugares a los que es posible ir sin necesidad de aislarse al regresar

A partir del 16 de agosto, los israelíes podrán regresar de solo 10 países sin tener que ponerse en cuarentena, y solo tres de esos destinos aceptarán turistas israelíes, según las pautas de viaje actualizadas publicadas por el Ministerio de Salud a última hora del domingo.

Las pautas dividieron a los países en tres categorías: países amarillos con bajas tasas de COVID, de los cuales todas las llegadas solo deben aislarse durante 24 horas o hasta recibir un resultado negativo de la prueba; países naranjas con tasas de COVID más altas, de las cuales todas las llegadas deberán aislarse durante una semana; y países rojos a los que los viajes están completamente prohibidos, a menos que una persona reciba un permiso especial del comité de exenciones del gobierno.

Aeropuerto Ben Gurión
Viajeros en la sala de salidas del Aeropuerto Internacional Ben Gurion el 5 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / FLASH90)

La lista de países amarillos del 16 de agosto es: Austria, Australia, Hong Kong, Hungría, Taiwán, Moldavia, Nueva Zelanda, China, Singapur y República Checa.

Sin embargo, solo tres de esos países – Austria, la República Checa y Moldavia – permiten actualmente la entrada de turistas israelíes; algunos de los otros pueden permitir la visita de ciudadanos con doble ciudadanía en determinadas circunstancias con condiciones restrictivas.

La lista de países rojos será Bulgaria, Brasil, Georgia, México, España y Turquía.

Todos los demás países, incluidos el Reino Unido y Sudáfrica, que habían estado en la lista de prohibiciones de viaje, ahora serán designados como naranja.

Las llegadas israelíes de cualquier país, que no estén vacunados o no se hayan recuperado del coronavirus, deben entrar en cuarentena durante una semana. El Comité de Justicia y Derecho Constitucional de la Knesset se reunirá el lunes para debatir la nueva política.

Hasta ahora, los legisladores y los funcionarios de salud actualizaban constantemente la lista de países desde los cuales se requiere que las personas lleguen a la cuarentena, y el Ministerio de Salud espera que la nueva política genere menos confusión al respecto.

Sin embargo, hasta el 16 de agosto, se aplicará la lista actualizada la semana pasada.

Las nuevas reglas de viaje se decidieron cuando Israel enfrenta un brote de virus creciente a pesar de una fuerte campaña de vacunación. Hasta el domingo por la noche, había 30,111 casos activos de COVID en Israel, con 597 hospitalizados, 363 en estado grave y 50 con ventiladores.

Fuente: The Times of Israel 

 

 

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.