Antisemitismo en Ucrania: derribaron una menorá de Janucá.

Cinco jóvenes derribaron y rompieron el candelabro de nueve brazos en una plaza de Dnipró. La policía local busca a los sospechosos. “Simplemente nos recuerda que todavía estamos en el exilio”, dijo el rabino principal de la comunidad judía de la ciudad.


El incidente fue captado por cámaras de seguridad municipales. Según las imágenes, un grupo de cinco jóvenes derribó la el candelabro de nueve brazos alrededor de las seis de la mañana. La policía llegó al lugar del hecho y encontró la menorá eléctrica en el suelo y con daños en su sistema de iluminación, sus lámparas, sus cables eléctricos y su disyuntor.
En declaraciones para Ynet, el rabino principal de la comunidad judía de Dnipró, Shmuel Kaminetzky, expresó: “El incidente está siendo investigado y los servicios de seguridad locales están trabajando para atrapar a las personas que lo llevaron a cabo. Este no es un caso común para Dnipró, sólo nos recuerda que todavía estamos en el exilio. Estas cosas no suelen suceder aquí”.
“Espero que los atrapen, que sepamos quién lo hizo, y esperamos que venga el Mesías para que estos incidentes no vuelvan a suceder”, sostuvo el rabino. “Es importante mencionar que la ciudad tiene decenas de menorás en todos los centros y plazas, y este es el único caso que ocurrió en la mañana. Confiamos completamente en los servicios de seguridad locales para atrapar a los delincuentes y castigarlos”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *