Aparecen sarcófagos de 1.800 años en Israel

Trabajadores de la construcción de un nuevo hospital de animales en el Ramat Gan Safari Park redescubrieron dos sarcófagos de 1.800 años de antigüedad que inicialmente habían sido desenterrados y trasladados cuando se construyó un estacionamiento en el sitio.

Los trabajadores del safari que habían estado en el parque en el momento del descubrimiento inicial dijeron que los ataúdes se descubrieron originalmente hace 25 años y se trasladaron al área cercana al nuevo hospital.

A lo largo de los años, los sarcófagos fueron enterrados bajo arena y una espesa vegetación y fueron olvidados.

Según la Autoridad de Antigüedades de Israel, los contratistas habían comenzado a cavar la semana pasada como parte del trabajo inicial en el centro médico de vida silvestre cuando notaron que los dos ataúdes sobresalían del suelo.

Los expertos dijeron que la naturaleza ornamentada de los ataúdes significaba que probablemente eran para personas con un alto estatus social durante el período romano.

“Son dos ataúdes a juego. Están decoradas de manera idéntica con guirnaldas y discos ”, dijo Uzi Rothstein de la Unidad de Prevención de Robo de la Autoridad de Antigüedades de Israel. “Estamos hablando de ataúdes del 200 al 300 d.C. del período romano. Probablemente fueron hechos para un esposo y una esposa “.

Se creía que los sarcófagos estaban tallados en piedra extraída localmente, pero eran imitaciones de los prestigiosos sarcófagos hechos de mármol proconnesiano de la isla turca de Mármara.

La IAA dijo que los discos decorativos en los ataúdes fueron presumiblemente diseñados para proteger y acompañar al alma en su viaje al más allá, y las guirnaldas eran una decoración tradicional para los ataúdes.

“Entre las guirnaldas hay espacios en blanco ovalados, que los arqueólogos creen que originalmente estaban destinados a ser rellenados con un motivo habitual de racimo de uvas, pero por alguna razón desconocida el trabajo quedó sin terminar”, dijo la autoridad en un comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.