Célula espía recogió información sobre la Cúpula de Hierro

El Shabak (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía de Israel han detenido a un ciudadano israelí con familia en Gaza y a un residente de Gaza con permiso de trabajo israelí por ser sospechosos de espiar para el grupo terrorista Hamás.

En la operación conjunta, Hassin Biari, de 30 años, ciudadano israelí, y Mahmoud Ahmad, de 33 años, gazatí, fueron detenidos y llevados para ser interrogados.

Las investigaciones descubrieron que ambos fueron reclutados por la infraestructura de espionaje y terror de Hamás, que opera con agentes dentro de Israel bajo la dirección de terroristas gazatíes, entre ellos Mahmad Halawa.

Los resultados mostraron que durante su estancia en Gaza, los dos se reunieron con sus operadores de Hamás para recibir sus tareas, y que posteriormente mantuvieron un contacto secreto y operativo permanente con sus operadores.

El interrogatorio de Ahmad reveló que había sido alistado en la infraestructura de espionaje en 2019, y que, como parte de sus tareas, recopiló información sobre las baterías de la Cúpula de Hierro en todo Israel, y actuó para fotografiar en secreto a los soldados de las FDI en la Estación Central de Autobuses de Ashkelon.

La información recopilada durante el interrogatorio de Biari, el segundo sospechoso, demostró que se alistó en la infraestructura de espionaje durante el año pasado, y logró llevar a cabo con éxito tareas de recopilación de información centradas en bases militares, soldados de las FDI y baterías Iron Dome en todo Israel.

Además, Hamás solicitó que Biari incitara a la población árabe de Israel contra el Estado, adquiriera armas y llevara a cabo un ataque terrorista en territorio israelí.

El jueves, la Fiscalía Central del Tribunal de Distrito de Lod presentará una acusación contra Hassin Biari, mientras que la Fiscalía del Distrito Sur presentará una acusación paralela contra Mahmoud Ahmad en el Tribunal de Distrito de Be’er Sheva. Las acusaciones acusan a ambos de graves delitos contra la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.