Covid-19 en Israel: Los pacientes no vacunados desafían el sistema hospitalario

Las personas no vacunadas están poniendo a prueba el sistema hospitalario israelí, declaró el jueves el director general del Ministerio de Sanidad, el profesor Nachman Ash.

En los últimos días, Israel ha sufrido una escasez de máquinas de ECMO -ventiladores especiales capaces de sustituir el trabajo de los pulmones y el corazón de un paciente- debido principalmente a la falta de personal suficiente para operarlas.

La escasez se debe principalmente a la falta de personal médico, especialmente en cuidados intensivos“, dijo Ash al sitio de noticias israelí Ynet. “Seguimos buscando un lugar para todos, pero si las cifras aumentan, tendremos que tomar decisiones difíciles”.

La morbilidad grave se encuentra hoy principalmente entre los no vacunados, están cargando los hospitales“, añadió. 

Hasta el jueves por la mañana, Israel tenía 723 pacientes graves, una cifra similar a la de días anteriores, con 253 de ellos considerados en estado crítico y casi 200 con respiradores.

Según los informes de los medios de comunicación israelíes, hay unas 50 máquinas de ECMO en el país, actualmente a pleno rendimiento, y más de la mitad de ellas están ocupadas por pacientes coronarios.

Aunque más de 6 millones de personas han recibido al menos una vacuna y unos 3,12 millones ya han recibido un refuerzo, todavía hay unas 900.000 personas con derecho a vacunarse que han decidido no hacerlo.

El miércoles se identificaron unos 5.921 nuevos casos, y el 5,6% de las 113.000 personas examinadas dieron un resultado positivo.

El número de casos diarios ha variado mucho en las dos últimas semanas debido al efecto de las vacaciones, y el número de pruebas realizadas ha oscilado entre 55.000 y 185.000. El resultado ha sido desde unos 3.000 hasta más de 10.000 portadores del virus identificados en un solo día.

“Tenemos que considerar la posibilidad de limitar las reuniones, el gabinete tiene que sentarse a discutir esto”, dijo Ash. “Yo limitaría las grandes reuniones, incluso en los campos de fútbol, para que no hubiera más de 400 personas en el interior y 500 en el exterior”.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *