Crisis tecnológica en Israel podría empeorar en 2023

Cada vez son más las empresas que recaudan dinero en el clima actual y hacen recortes importantes de su fuerza laboral. Parece que la crisis no llegó a su punto más álgido y es probable que los despidos se intensifiquen en los próximos meses.

Esta predicción se dio en una mesa redonda sobe inversión en tecnología la semana pasada durante la Conferencia Empresarial Globes Israel 2022. El vicepresidente ejecutivo de tecnología, TI e innovación de Phoenix Holdings, Ron Shvili, dijo: «Hoy en día existe una gran brecha entre los inversores que se han vuelto más vacilantes y las empresas que todavía tienen mucho dinero”.

Y agregó: “Una gran proporción de empresas están utilizando préstamos o tomando dinero. de los inversores existentes, para no llegar a una situación en la que necesiten recaudar dinero de nuevos inversores a una valoración más baja. Pero en mi opinión, la situación cambiará en los próximos meses cuando más empresas tendrán que recaudar dinero».

La socia de Ibex Investors Nicole Priel, añadió: «En los próximos meses veremos más empresas que recaudaron dinero en 2021 que necesitan hacer frente a la situación y recaudar dinero incluso con una valoración más baja porque el dinero simplemente se habría agotado. Cuando veo un startup como Snyk, que es un ejemplo de empresa bien gestionada, y pensada como uno de los unicornios estrella de la ciberseguridad, despedir empleados entonces eso dice algo sobre la fortaleza del mercado, y no hay duda de que veremos más despidos como estos. Creo que las cosas se pondrán feas a mediados de 2023, antes de que mejoren».

A pesar del momento complejo, los participantes de la mesa señalaron las ventajas inherentes a la crisis. Las mismas son para el mercado como para los inversores que operan en él.

El socio gerente de la consultora McKinsey Israel David Chinn, señaló que el mundo se encuentra en medio de un cambio histórico, cuando las relaciones geopolíticas entre las principales potencias mundiales (China y EE. UU., Europa y Rusia) se han sacudido y la inflación se ha disparado. su cabeza después de décadas, pero a pesar de todo esto, la demanda de tecnología seguirá siendo grande. «La tecnología se está comiendo el mundo y estamos viendo revoluciones con el potencial de billones de dólares en inteligencia artificial, materiales, energía, transporte, espacio y medicina. Estas tendencias continuarán, así que ahora es el momento de invertir en tecnología”.

El panel se compuso de la siguiente manera: Christoph Schon, director sénior de investigación aplicada en el proveedor de índices globalmente integrado Qontigo; Nicole Priel, socia de Ibex Investors; Ron Shvili, vicepresidente ejecutivo de tecnología, TI e innovación de Phoenix Holdings; Ornit Shinar, director de Citi Ventures y líder de inversiones de riesgo en Israel; David Chinn, socio gerente de McKinsey Israel David Chinn; Sapir Harosh, socio de Third Point Ventures. Los moderadores fueron Uri Pasovsky y Ofir Dor, Globos.

La entrada Crisis tecnológica en Israel podría empeorar en 2023 aparece primero en Aurora.