DAVID COPPERFIELD, EL ILUSIONISTA

David Seth Kotkin  más conocido como David Copperfield, es un ilusionista estadounidense considerado uno de los mejores en su género y un pionero en la magia moderna. Sus ilusiones más reconocidas mundialmente incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. 
Copperfield empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Estadounidense de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión. 
Vivió su apogeo en la década de los años 90 y es considerado uno de los mayores magos de la historia, aportando visión tecnológica y comercial al mundo de la magia. Entre otros galardones ha recibido 21 premios Emmy y ha entrado 11 veces en el Libro Guinness de los récords. Actualmente actúa todas las semanas en Las Vegas.
En 1982 el mago fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidades perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional, y está en uso en miles de hospitales alrededor del mundo.
Ha participado docenas de programas especiales para la televisión con la participación de millones de espectadores en todo el mundo. Ha realizado giras mundiales, presentándose en los principales teatros de más de 50 ciudades. También ha actuado en varias películas. 
En el año 2006 David Copperfield compró once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como ‘Musha Cay’. Posteriormente, fueron rebautizadas como ‘las islas de la bahía Copperfield’. 
Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo con más de 700 acres para explorar y 40 playas privadas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Algunos de sus clientes más selectos son la animadora televisiva Oprah Winfrey, el actor John Travolta o Serguéi Brin, el cofundador de Google que se casó allí en 2007.
David Copperfield posee en la ciudad de Las Vegas, Nevada, un museo personal dedicado al mundo de la magia, el más importante del mundo con los objetos, aparatos, libros y recuerdos más codiciados. Pero no es un museo abierto al público sino que se accede por invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.