DIA INTERNACIONAL EN CONMEMORACION DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

AIPI se une a la campaña internacional #WeRemember

El Congreso Mundial Judío ha lanzado la campaña internacional #WeRemember para crear conciencia sobre la importancia de recordar el Holocausto, a unos días de que llegue el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el próximo 27 de enero.
 Desde los primeros días de este año, el Congreso Mundial Judío comenzó una campaña en redes sociales, animando a todo el mundo a usar el hashtag #WeRemember, en español #NosotrosRecordamos.
El 27 de enero se conmemora la liberación, en 1945, por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.


“La historia de ese genocidio perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial no pertenece solamente al pasado. Es una historia viva, que nos concierne a todos, cualesquiera que sean nuestras distintas procedencias, culturas o religiones. Después del Holocausto se han producido otros genocidios, en varios continentes. ¿Cómo extraer mejores enseñanzas del pasado?”, dijo Irina Bokova.
En el último año, ha habido un incremento en los actos de antisemitismo en todo el mundo,
Por esta razón, invitamos a nuestros lectores a unirse a esta campaña internacional para combatir el olvido y la desmemoria.

Haz un cartel con las leyendas WeRemember,NosotrosRecordamos, y compártelo en nuestras redes sociales, usando los hashtags #WeRemember#NosotrosRecordamos, para unirte a millones de personas que este mes asumen el compromiso de no olvidar.

Enlace judío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.