Docenas de miembros del personal médico que rechazaron la vacuna contraen COVID-19

Es posible que a los trabajadores médicos se les haya dado un estado de prioridad en lo que respecta al acceso a la vacuna COVID-19 en Israel, pero eso no significa que la vacuna sea necesariamente una prioridad para todos ellos.

Según un informe de Channel 12 News el miércoles, solo el 70-90 por ciento de los trabajadores médicos en Israel se han vacunado contra el coronavirus. En promedio, es más probable que los médicos tomen las vacunas que otros trabajadores médicos, como las enfermeras.

Según el informe, el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, el hospital más grande de Israel, ha visto recientemente a 11 médicos y a otros 55 trabajadores no vacunados infectados con el coronavirus. Otros hospitales registraron cifras de infección más pequeñas, pero significativas: Shaare Zedek en Jerusalén y Hillel Yaffe en Haifa tenían cada uno 18 miembros del personal médico que dieron positivo; Asuta en Ashdod tenía 17, cuatro de ellos médicos; y el Centro Médico Galilee en la ciudad norteña de Nahariya dieron positivo en 13 de sus miembros del personal no vacunados.

En total, 164 miembros del personal médico no vacunado se infectaron recientemente.

El canal 12 informó el martes que el gobierno planea hacer que la inoculación sea obligatoria para los trabajadores médicos en Israel, con la alternativa de realizar pruebas constantes.

El gobierno ha visto señales de que muchos en el público en general también dudan en vacunar y ha estado cultivando planes que incentivan a quienes reciben las vacunas. Según otros informes del miércoles, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, promoverá una legislación destinada a reducir el número de personas no vacunadas en los lugares de trabajo públicos al permitir solo a los trabajadores que han sido vacunados, se han recuperado del coronavirus o han dado negativo recientemente.

Según un informe del sitio de noticias Ynet, la legislación se promoverá en los próximos días y tiene como objetivo centrarse inicialmente en el personal docente que se niega a vacunarse, mientras los niños regresan a las aulas de todo el país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.