El argentino, Dani Dayan, es el nuevo presidente de Yad Vashem, el memorial del holocausto en Jerusalem

El gobierno de Israel aprobó hoy domingo el nombramiento de Dani Dayan como nuevo presidente del museo del Holocausto, Yad Vashem en Jerusalem.

“Liderar Yad Vashem no es un trabajo, es una misión”, dijo el ex cónsul general israelí en Nueva York.

Dayan prometió seguir investigando y enseñando sobre el Holocausto.

Reemplaza a Avner Shalev de 81 años, quién renunció tras 27 años de una brillante trayectoria al frente de Yad Vashem, (Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá o Museo del Holocausto en Israel) .

 

 

Sobre Dani Dayan:

  • Después de ocupar la presidencia del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria entre 2007 y 2013, se desempeñó durante dos años como el principal enviado extranjero del consejo, abriendo puertas a gobiernos y juntas editoriales de todo el mundo para abogar en nombre de los judíos que viven en su patria ancestral.
  • Antes de su carrera política, el mayor (Ret.) Dayan sirvió durante siete años en la unidad de élite del Centro de Informática y Sistemas de Información (MAMRAM) de las Fuerzas de Defensa de Israel. Al fundar Elad Systems en su lanzamiento en 1982, actuó primero como CEO y luego como presidente de la junta antes de vender sus intereses en 2005. También formó parte de la junta de la Israel Broadcasting Authority y del Yad Vashem Holocaust Memorial Council.
  • Se desempeñó como Consul General de Israel en New York  entre el año 2016 y 2020 y acompañó a Guidon Saar (también de origen argentino) y su partido Tikvá Jadashá en la lista para la conformación de la última Knesset.
  • Dayan está casado y tiene una hija. Mientras sirve en Nueva York, la casa de su familia permanece en la comunidad de Ma’ale Shomron, Samaria. Él tiene un B.Sc. en Economía y Ciencias de la Computación de la Universidad Bar Ilan, un M.Sc. en Finanzas de la Universidad de Tel Aviv, y habla con fluidez hebreo, inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *