El cohete lanzado desde Gaza hacia Israel resultó fallido y cayó dentro de la Franja

Esta tarde noche se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, que resultó fallido y quedó corto cayendo en la misma franja de Gaza.

Las FDI confirmaron lo sucedido en una publicación: “Esta noche se detectó un lanzamiento fallido que cayó en territorio de la Franja de Gaza. No se activó ninguna alerta de acuerdo con la política”. IDF

Este lanzamiento se produjo después de que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir , hiciera una visita matutina al punto crítico del Monte del Templo, que alberga la Mezquita Al-Aqsa, en medio de amenazas de represalia del los gobernantes del enclave costero, el grupo terrorista Hamas.

Funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) advirtieron el lunes al ministro de seguridad nacional que su viaje planeado al Monte del Templo conduciría a una escalada de violencia en el área.

Ben-Gvir ha visitado el Monte del Templo en otras ocasiones, ésta vez lo hace como ministro.

“El Monte del Templo es el lugar más importante para el pueblo judío”, dijo Ben-Gvir en un comunicado realizado tras su visita al sitio religioso. “Mantendremos la libertad de movimiento para musulmanes y cristianos”, enfatizó Ben-Gvir, y agregó que “los judíos escalarán la montaña”.

“(Nosotros) no cederemos ante las amenazas de Hamas… aquellos que hagan amenazas serán tratados con puño de hierro”. Itamar Ben-Gvir, Ministro de Seguridad Nacional

“El gobierno israelí del que soy miembro no se rendirá ante una vil organización asesina. El Monte del Templo está abierto para todos y si Hamas piensa que si me amenaza me disuadirá, que entiendan que los tiempos han cambiado. ¡Hay un gobierno en Jerusalén!”

Por otra parte, una visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a los Emiratos Árabes Unidos programada para la próxima semana se pospuso hasta febrero, informaron medios hebreos.

Los informes se producen poco después de que el estado del Golfo condenara a Israel por la visita por la mañana del nuevo ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, al Monte del Templo en Jerusalén.

Yair Lapid había advertido previamente que una visita de este tipo de Ben-Gvir provocaría tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y dijo que “tan débil como es Bibi, esta vez debe ponerse de pie y decirle [a Ben-Gvir ] no visitar el Monte del Templo, ya que la gente morirá”, dijo Lapid.

“El Estado de Israel no acepta dictados de nadie en cuanto a su seguridad, pero pelear con medio mundo solo para que Ben Gvir pase 13 minutos en el Monte del Templo es una irresponsabilidad política y una debilidad increíble de Netanyahu frente a sus ministros”, dijo Yair Lapid.