El gobierno de Bennett aprobó asignaciones de 110 millones de NIS durante cinco años para el Kotel

El Muro de los Lamentos es el corazón palpitante de todos los judíos del mundo, dijo el Primer ministro en Twitter. Dispusimos que tuviera 2.000 años de exilio. Rezamos desde todas partes del mundo y pedimos que llegara un día y pudiéramos volver a tocar sus piedras. Nuestros guerreros endurecieron sus almas para liberarlo y volverlo a conectar con la Tierra de Israel y con los corazones de todos nosotros, ¡y ahora es nuestro deber fortalecerlo y conectarlo con cada judío en la tierra y en el mundo!

Por lo tanto, hoy promovimos un movimiento importante que enviará millones más de judíos y visitantes de Israel y del extranjero al Muro de los Lamentos.

Un movimiento que contribuirá a la unificación de nuestros corazones en Israel y en la Diáspora y conectará a la generación más joven con la cadena judía de generaciones.

El plan quinquenal que aprobamos hoy en el gobierno permitirá fortalecer las visitas de estudiantes, inmigrantes y militares, el desarrollo de nuevos planes de estudio, la mejora de la infraestructura, el desarrollo del transporte público al lugar, la accesibilidad y más.

Con buen trabajo, día tras día, nuestro gobierno trabaja para los ciudadanos de Israel.

La decisión acarreó varias críticas como la del escritor Yaakov Katz en twitter “Algo que no entiendo. Ayer, los políticos israelíes afirmaron estar con una sinagoga reformista en Texas donde los feligreses habían sido tomados como rehenes. Hoy esos mismos políticos aprobaron NIS 110 millones para mejorar el Kotel pero ni un centavo para la plaza igualitaria. ¿Me estoy perdiendo de algo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *