El príncipe heredero acepta la invitación del PM para visitar Israel después de la histórica cumbre de los Emiratos Árabes Unidos

bENNETT - JECKE

Los líderes emiten una declaración conjunta, diciendo que la “visita exitosa de Bennett a los Emiratos Árabes Unidos” marca “otro hito en el desarrollo de relaciones cálidas y una tremenda asociación”.

Después, el primer ministro Naftali Bennett concluyó su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos el domingo tras una reunión con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi y el Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, tras lo cual las dos partes publicaron una declaración conjunta celebrando la nueva relación, que se consolidó en 2020 por el acuerdo de normalización de los Acuerdos de Abraham. “La exitosa visita del primer ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos es otro hito en el desarrollo de relaciones cálidas y una tremenda asociación forjada entre los dos países”, se lee en el comunicado.

“Los líderes discutieron una variedad de temas económicos y cívicos en los que hubo un progreso significativo el año pasado, incluida la cooperación del sector público y privado en I + D, tecnología, seguridad alimentaria, clima, agua, energía, medio ambiente, salud y turismo. ”

Según una declaración separada de la Oficina del Primer Ministro, el príncipe heredero aceptó la invitación de Bennett para visitar Israel, y Bennett “ha dado instrucciones a su personal para que comience a hacer arreglos con las contrapartes emiratíes” para que esto suceda.

La declaración conjunta no mencionó a Irán ni a cuestiones de seguridad, a pesar de que es muy probable que este tema surja durante las conversaciones, en el contexto de las conversaciones nucleares en curso en Viena.

Antes de la reunión, se informó que se esperaba que Bennett presentara información sobre el despliegue de milicias pro iraníes y unidades de drones descubiertas recientemente por el aparato de inteligencia israelí. Funcionarios israelíes de alto rango dicen que la información se presentaría en un intento de evitar que los Emiratos Árabes Unidos se acerquen a Irán, aunque la declaración conjunta no menciona si surgieron estos problemas.

“Durante la visita, ambas partes confirmaron un deseo compartido de avanzar en una gama de áreas importantes de cooperación para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas, mediante el establecimiento de un fondo conjunto de investigación y desarrollo“, se lee en el comunicado conjunto. “Este fondo conjunto, y un consejo empresarial conjunto correspondiente, aprovecharán las mentes económicas y tecnológicas líderes en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y les asignará soluciones comerciales para los desafíos que van desde el cambio climático y la desertificación hasta la energía limpia y la agricultura del futuro”.

Los líderes también discutieron los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia de COVID-19.

 

Fuente: Israel Hayom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *