El rey de Marruecos ordena la restauración de cientos de lugares judíos

El rey Mohamed VI de Marruecos presentó recientemente una iniciativa para restaurar cientos de lugares históricos judíos en el reino, según supo el lunes Israel Hayom.

Según los medios de comunicación árabes, la medida forma parte del acercamiento entre Rabat y Jerusalén, que reanudaron sus relaciones diplomáticas a principios de este año como parte de los Acuerdos de Abraham.

El plan prevé la renovación de cientos de sinagogas, cementerios y lugares del patrimonio judío en varias ciudades de Marruecos, entre ellos el cementerio judío de la ciudad de Fez, que incluye 13.000 tumbas.

Al parecer, el monarca también ha decidido restablecer los nombres originales de algunos barrios judíos del país.

Ya se han abierto varios museos judíos en Marruecos, además de otras iniciativas que pretenden responder al creciente interés por preservar el patrimonio judío marroquí.

Israel ha acogido con satisfacción la iniciativa del Rey Mohamed, que llega cuando ambos países celebran el primer aniversario de su nueva alianza.

El mes pasado, el ministro de Defensa Beny Gantz realizó su primera visita al reino, donde se reunió con su homólogo marroquí Abdellatif Loudiyi. Ambos firmaron un memorando de entendimiento que formaliza los lazos de defensa entre las dos naciones y permite una cooperación más fluida entre sus establecimientos de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =