“En Gaza hay talleres de costura de alto nivel que trabajan para empresas israelíes”

El periodista Carlos Gurovich de I24 News brinda un completo panorama de las noticias más importantes en directo desde Israel.

Restan solo 2 días para el inicio del año lectivo, casi 2 millones de alumnos y sus familias están en vilo ya que las normas y protocolos son complejos y solo se verá su funcionamiento a partir del 1 de septiembre.

Respecto de las cifras de contagios y enfermos graves, los números que hoy se reflejan están relacionados con contagios de los últimos días y están en alza, a la vez que los casos graves y moderados se mantienen estables o en descenso. El crecimiento de los vacunados con tercera dosis permite aventurar que la situación irá mejorando llegando a Rosh Hashaná, el año nuevo según el calendario hebreo y se podría salir de la cuarta ola hacia fines del mes de septiembre.

Otro tema de interés es la contratación por parte de fabricantes de ropa israelíes, de talleres de costura de muy buena calidad ubicados en la Franja de Gaza. Casi 10.000 empleados del territorio gobernado por el Hamas dependen del comercio de importación y exportación con Israel.

La reunión entre el ministro GantzAbbas marca una diferencia sustancial entre la política del actual gobierno y su predecesor.

Finalmente Gurovich analizó el resultado de la reunión de Bennet con el presidente Biden, que tendría inicialmente sus objetivos cumplidos.

Escuche la noticia completa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.