En la política del Perú lo único estable es la inestabilidad

El destacado periodista y analista peruano Augusto Álvarez Rodrich nos brindó una pormenorizada crónica de la caída del ahora ex presidente Pedro Castillo a quién define como un incapaz. No tenía las mínimas capacidades ni para gobernar, ni para robar (grandes sumas de dinero como ha ocurrido en ese país con otros mandatarios), ni para hacer un golpe de Estado, que duró menos de 2 horas, ni para escapar (fue atrapado en medio del tránsito queriendo arribar a la embajada de México) en su intento de huida.

En los últimos 7 años Perú ha tenido 6 presidentes. Más allá de la inestabilidad política el país sigue con una sorprendente continuidad de crecimiento económico. Este año se considera que crecerá un 2,5% y tendrá una atípica alza en la inflación que llegará al 6%.

El futuro de la vicepresidenta devenida en nueva Mandataria, Dina Boluarte, el descreimiento en los políticos en general, la falta de partidos políticos y un final del gobierno de Castillo, que pasará sin pena ni gloria a la historia y donde el hasta ayer presidente, posiblemente sea condenado a muchos años en la cárcel por el intento de golpe de Estado y hechos de corrupción.

Si Ud quiere comprender con claridad de que hablamos cuando hablamos de Perú escuche la nota completa a Álvarez Rodrich