Estudiantes de Canadá cantan “los judíos son nuestros perros” en protesta contra Israel

Una protesta estudiantil anti-Israel en el centro regional canadiense de Mississauga, en la que se escucharon cantos antisemitas, es objeto de una denuncia por crímenes de odio presentada por una organización judía local.

El video de Global News de la manifestación parece mostrar a un manifestante cantando un eslogan antisemita en árabe, “Palestina es nuestro país y los judíos son nuestros perros”, mientras otros repetían el insulto junto con otros cánticos.

Sauga por Palestina, el grupo que organizó la manifestación en la Plaza de la Celebración, se describe a sí mismo en Facebook como un grupo de “estudiantes apasionados por Palestina… que quieren hacer una declaración contra Israel y sus prácticas ilegales”.

El alcalde expresó su preocupación por la exhibición inmediatamente después del evento y dijo que el asunto había sido remitido a la policía local:

“La exhibición de antisemitismo en las plazas públicas de Canadá es totalmente inaceptable. La oposición a la política israelí nunca puede ser utilizada como excusa para degradar a los judíos como ‘perros’ o para amenazar con la violencia contra ellos”, fue la respuesta de Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá“Hemos contactado con la escuela secundaria a la que asiste uno de los organizadores de la manifestación, y esperamos visitarla en el momento oportuno para educar a los estudiantes sobre los lugares oscuros a los que puede llevar una retórica de este tipo”.

Según un informe del 29 de abril de la Policía Regional de Peel, los judíos fueron el grupo religioso más atacado por los crímenes de odio en la región tanto en 2018 como en 2019, a pesar de constituir sólo el 0.22 por ciento de la población total en 2013.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.