Gaseoducto entre Israel y la franja de Gaza

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, encabezó una reunión en su oficina de Ramallah sobre el plan de suministro de gas para la Franja de Gaza, a la que asistieron un representante de la UE ante la AP y, a través de un vídeo, el jefe del Comité qatarí para el Desarrollo de Gaza, Muhammad al-Amadi.

La agencia oficial de noticias de la AP, Wafa, dijo que Shtayyeh subrayó la importancia del apoyo de la UE y de Qatar al proyecto, que transferiría gas de Israel a la Franja de Gaza para hacer funcionar la central eléctrica local de manera que se pueda obtener un suministro de energía estable.

Qatar se ha comprometido a transferir 60 millones de dólares y la Unión Europea 20 millones de euros para financiar el tendido del gasoducto desde Israel a la Franja de Gaza.

Los participantes en la reunión también discutieron las formas de mejorar la central eléctrica de Gaza para que pueda funcionar con gas, y señalaron que la AP sigue esperando la posición oficial de Israel respecto a este plan.

 

Fuente: Arutz Shevá

Permitida la reproducción citando las fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.