Gracias a un acuerdo con el Congreso Judío Latinoamericano, MercadoLibre redujo casi en su totalidad las publicaciones antisemitas

Este mes se publicó el último Reporte de Transparencia de Mercado Libre, en el que entre otras estadísticas un dato llama la atención: en menos de dos años se redujo en un 89% la cantidad de publicaciones antisemitas en la plataforma.

Esto fue gracias al acuerdo firmado entre el Congreso Judío Latinoamericano y la empresa de comercio electrónico en abril de 2021, que posibilitó mejorar los algoritmos de detección temprana y agilizar los procesos de denuncias de infracciones a las políticas de Violencia y Discriminación de Mercado Libre.

Los resultados son contundentes: aunque aún falta, este semestre el CJL encontró y denunció solo un 10% de la cantidad de artículos en comparación con el mismo período de 2021, y Mercado Libre declaró que logró aumentar a un 23% las infracciones detectadas en forma temprana por recursos internos de la empresa.

“En estos más de dos años que venimos colaborando con Mercado Libre hemos encontrado un aliado estratégico a la hora de construir una Internet más plural, democrática y respetuosa de la diversidad, donde la promoción de la discriminación y la violencia tienen cada vez menos espacio, respetando siempre la libertad de expresión” declaró Ariel Seidler, Director de Programas del Congreso Judío Latinoamericano.

La entrada Gracias a un acuerdo con el Congreso Judío Latinoamericano, MercadoLibre redujo casi en su totalidad las publicaciones antisemitas aparece primero en Aurora.