HEZBOLA OCULTA 130.000 MISILES EN EL SUR DEL LÍBANO

Casi todos los sitios expuestos se encuentran en el sur de Beirut, controlado por Hezbolá, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, cadenas de comida rápida y espacios abiertos cercanos.
Múltiples sitios de lanzamiento de misiles desplegados por la organización terrorista Hezbollah en el corazón de áreas civiles muy pobladas han sido expuestos por un organismo de investigación israelí, destacando nuevamente el modus operandi de Hezbollah de usar a la población civil como escudos humanos.

El Centro de Investigación y Educación Israel Alma expuso 28 nuevos sitios en los que Hezbollah almacena sus armas en estructuras civiles y en la proximidad de áreas densamente pobladas en todo el Líbano, con la mayor concentración en la ciudad capital de Beirut, el Valle de Beqaa y el sur del Líbano, áreas controladas por el grupo terrorista.

Alma enfatizó que Hezbolá planea lanzar estos misiles hacia objetivos civiles y concentraciones de población en Israel desde dentro o adyacentes a edificios residenciales, creyendo que esta táctica le otorgará inmunidad contra los contraataques de las FDI.

Casi todos los sitios están en el sur de Beirut, un área controlada por Hezbolá, y se encuentran en vecindarios civiles, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, sitios industriales, oficinas públicas, cadenas de comida rápida y en espacios abiertos cercanos.

Las FDI conocen estos sitios.

Hezbolá tiene una reserva de más de 130,000 cohetes, más que el arsenal combinado de todos los países de la OTAN, con la excepción de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.