IAI de Israel desarrolla sistema anti-drones líder en el mundo

Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y Iron Drone anunciaron el 29 de junio que han firmado un acuerdo de colaboración para la integración de las capacidades de interceptación en el sistema avanzado antidrones de IAI, Drone Guard. El dron de interceptación puede ser lanzado durante el día o la noche desde una estación de acoplamiento que alberga varios drones listos para ser usados. Varios drones interceptores pueden ser lanzados simultáneamente para dirigirse a varios objetivos o enjambres.

Hasta la fecha, ELTA Systems del IAI, que desarrolla y fabrica Drone Guard, ha vendido más de 100 unidades que detectan, identifican e interrumpen el funcionamiento de drones malignos. La colaboración de ELTA con Iron Drone forma parte de su estrategia de colaborar con las empresas de nueva creación para aprovechar sus tecnologías innovadoras para que sus sistemas existentes mejoren su rendimiento. ELTA es un líder mundial en sistemas de teledetección y radar. Su cartera de productos incluye aviones de misión, administración nacional de ciberseguridad, sistemas robóticos terrestres, sistemas antidrones, sistemas de defensa de la patria y más, dijo el IAI.

Zvi Yarom, director general de la División de Sistemas Terrestres de ELTA, dijo: “El acuerdo de colaboración y la integración de las capacidades de interceptación en la Drone Guard de IAI crean una solución especializada para una amplia gama de amenazas. Drone Guard representa el amplio conocimiento y experiencia de ELTA en radares, inteligencia e inteligencia artificial, combinado con la solución de interceptación cinética única de Iron Drone. La integración ha sido probada, comprobada y demostrada en varios pilotos y ahora se está comercializando a los clientes. Drone Guard es una de las soluciones ofrecidas por la instalación de Land Systems de ELTA que se está construyendo en Beer Sheba con una inversión de más de 100 millones de NIS. Ayudará al IAI a construir infraestructuras tecnológicas innovadoras y a implementar I+D para aplicaciones terrestres novedosas”.

Matan Melamed, director general de Iron Drone, dijo: “La colaboración estratégica con los sistemas ELTA del IAI es un hito significativo para Iron Drone. La combinación de las capacidades avanzadas de Drone Guard con la excelencia de Iron Drone en la dirección y orientación da como resultado una importante empresa comercial y tecnológica”.

El avanzado radar integrado con el Drone Guard es capaz de detectar los drones cuando entran en el espacio aéreo. El dron interceptor es lanzado y dirigido hacia el objetivo con la ayuda del radar. Utiliza sensores y visión computarizada avanzada para identificar y fijar el objetivo, y luego lleva a cabo la intercepción golpeando físicamente al atacante y neutralizándolo. Todo el proceso es autónomo, sin necesidad de intervención humana. La combinación del sistema antidrones y la interceptación permite al IAI ofrecer a sus clientes la tecnología más eficaz para hacer frente a futuros escenarios, posicionando a la empresa a la vanguardia de la tecnología. La solución puede utilizarse en áreas como aeropuertos, zonas pobladas, centrales eléctricas, instalaciones sensibles y otras infraestructuras, donde otros sistemas de defensa no pueden utilizarse debido a factores ambientales, según el IAI. 

El uso de los drones ha aumentado significativamente en los últimos años. Además de su uso para fines legítimos, hay una tendencia creciente del uso de drones por parte de organizaciones terroristas y criminales. Debido a su pequeño tamaño y a su lento vuelo a baja altitud, los drones suponen una amenaza para las instalaciones sensibles, las reuniones masivas, los VIP y otras aeronaves, así como para otros aspectos de la defensa de la patria. Los drones también pueden ser usados para otros propósitos como la recolección de inteligencia, el contrabando, e incluso el transporte de municiones. De ahí la necesidad de una solución integrada de varias capas que proporcione una protección completa contra todo tipo de amenazas.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.