ISRAEL: Dos terroristas muertos al atacar puesto militar

Esta mañana tres terroristas armados con un rifle Carlo dispararon contra puesto de avanzada  en Salem. La policía de fronteras respondió disparando contra ellos. Según los informes, dos de ellos murieron y un tercero resultó herido.

El comandante del Comando Central, el mayor general Tamir Yedai, dijo que se había evitado un ataque muy grande. Destacó que esto fue gracias a la actividad aguda y profesional de la Policía de Fronteras, que es parte de un operativo a gran escala en la zona en los últimos meses, que culminó en el Ramadán, en el que las fuerzas de la Brigada Territorial de Menashé impidieron muchas infiltraciones en territorio israelí “. Una directiva para aumentar la presencia policial con el fin de evitar que los palestinos se infiltran en Israel.

Los terroristas son residentes del área de Tulkarm en sus 20 años, sin antecedentes de seguridad previos. Viajaron en un autobús que llevó a los residentes ilegales a Israel. Una fuerza de la policía fronteriza detuvo el autobús y se llevó a los residentes ilegales para interrogarlos en el puesto de avanzada de Salem, donde los terroristas abrieron fuego. Las FDI notaron que el conductor del autobús, un árabe israelí, no sabía que conducía a terroristas.  El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:30 de esta mañana.

La investigación sobre el ataque reveló que los tres terroristas planearon un ataque en territorio israelí. Una fuente de seguridad comentó a News Here que “se pudo haber evitado un ataque ‘Sharona 2′”. Según fuentes palestinas, los tres terroristas son miembros de Hamas de entre 20 y 19 años, dos de ellos residentes de la aldea de Shweikha y el tercero un residente de Tulkarm.

El hecho se suma a una ola de violencia desatada en los últimos días en varios frentes de conflicto. Ayer se registraron 7 focos de incendio por el lanzamiento de globos con explosivos desde la Franja de Gaza, el miércoles murió un joven israelí días después de un atentado en Samaria, y existe una gran tensión en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem Este por la disputa legal de unas viviendas en la que residían familias palestinas.
El jueves por la noche, Abu Hamza, vocero militar de la Yihad Islámica, emitió una amenaza contra Israel que se suma al mensaje que durante la semana habían lanzado desde Hamás. “Hacemos un llamado a nuestro pueblo en Jerusalem y Cisjordania para que se rebele contra los sionistas, reanude los ataques en los puestos de control y dispare sin vacilar en todas las calles en donde haya soldados y manadas de colonos”, dijo el líder terrorista. Por lo cual la policía de frontera había reforzado la seguridad y estaban todas las fuerzas en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.