JUSTIN ROSENSTEIN, CREADOR DE GMAIL, GOOGLE DRIVE Y DEL “ME GUSTA” DE FACEBOOK

Justin Michael Rosenstein es un emprendedor y programador de software estadounidense con una muy destacada carrera en Google y en Facebook.
También es cofundador (junto con Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook) la empresa de tecnología Asana. 
Rosenstein creció en San Francisco Bay Area y asistió a la escuela preparatoria de la universidad de Oakland, CA . Se matriculó en la Universidad de Stanford y se graduó con una licenciatura en matemáticas a los 20 años. 
Rosenstein abandonó un programa de posgrado en informática en Stanford en 2004 para unirse a Google como gerente de producto. En Google, Rosenstein dirigió proyectos en la división de comunicación y colaboración de Google. 
Inicialmente, sus proyectos incluían Google Page Creator , el precursor de Google Sites y un proyecto con nombre en código interno “Platypus”, que finalmente se convirtió en Google Drive. También creó y escribió el prototipo original de Gmail y muchas de las funciones del editor de texto enriquecido de Google.
En mayo de 2007, Rosenstein dejó Google para convertirse en líder de ingeniería en Facebook, trabajando en estrecha colaboración con Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz. Fue líder técnico a cargo de las páginas de Facebook , y fue el creador del botón “Me gusta” de Facebook y Facebook Beacon .
En octubre de 2008, Rosenstein dejó Facebook para cofundar la empresa de software Asana junto con Moskovitz. En su sitio web, Asana afirma que su misión es “ayudar a la humanidad a prosperar al permitir que todos los equipos trabajen juntos sin esfuerzo”. 
Es un orador frecuente sobre temas de negocios y tecnología. Ha publicado opiniones sobre la creación de software colaborativo eficaz en Wired, estrategia de liderazgo y diseño de software empresarial en Fast Company, y espíritu empresarial en TechCrunch, y productividad en TIME.
Rosenstein es también el fundador de una organización sin fines de lucro llamada One Project. 
En 2014, pronunció el discurso de apertura en la conferencia TechCrunch Disrupt en Nueva York, sobre el uso de la tecnología para el bien social como parte de “un proyecto humano para la prosperidad global”.

Rosenstein se ha comprometido a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas durante su vida, inspirado en The Giving Pledge .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *