La Universidad de Buenos Aires lanzó su Observatorio de Lucha contra el Antisemitismo

La facultad de Derecho de la UBA inauguró una división dedicada al asesoramiento y formación de profesionales para la lucha contra la judeofobia.
Facultad de Derecho UBA.

La facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lanzó un observatorio para luchar contra el antisemitismo.

El Observatorio de Lucha contra el Antisemitismo tendrá como objetivo asesorar a instituciones, tanto argentinas como extranjeras y formar a los alumnos de la universidad para poder tener herramientas contra el antisemitismo.

El presidente de la flamante institución será Juan Antonio Travieso, un académico de la facultad. En la inauguración, Travieso planteó la necesidad de oponerse desde la ley a los «comportamientos nazis y discursos de odio». Además, resaltó su experiencia personal capacitándose en Yad Vashem, el museo de la Shoá en Jerusalén.

El evento de lanzamiento incluyó mensajes de la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen. También estuvieron presentes miembros de la DAIA, la representación política judía en el país, y el Centro Simón Wiesenthal. Los dirigentes judíos que hablaron destacaron su pertenencia a la facultad de Derecho de la UBA.

La UBA es una de las más prestigiosas de iberoamérica según los ránkings mundiales. Tiene 300.000 alumnos, de los cuales casi el 10% pertenecen a la facultad de Derecho.

Argentina es el único miembro latinoamericano de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. En octubre pasado, la Universidad de Buenos Aires adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.