“No se puede castigar ni a los alumnos ni a la escuela por los contenidos no incorporados en pandemia”

Tamara Vinacur es especialista en evaluación educativa, y opinó en Radio Jai acerca de la suspensión de las pruebas “Aprender” y el proyecto para permitir que los alumnos pasen de año de manera automática.

Una nueva controversia surgió ante la discrepancia de criterios entre la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Federal de Educación, que recomendó no hacer repetir a los alumnos y sumar el año 2021 como un siclo que se inició el año pasado y terminará con el 2022.

Vinacur opina que más que evaluar los conocimientos de los alumnos a fin de medir lo aprendido, habría que encontrar la forma de saber de manera más detallada y personalizada las circunstancias de los alumnos para cursar, ya que las condiciones son dispares.

“Los docentes saben muy bien la historia y los pormenores de cada alumno y son ellos los que pueden evaluar cada caso”, dijo.

Una de las propuestas que expuso, está vinculada a la posibilidad de una aprobación temporaria sujeta a la evaluación de los conocimientos en un período más extendido, pero permitiendo a los alumnos avanzar de grado o año de manera condicional.

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