Policía devuelve siete rollos de la Torá a sinagoga

La policía de Israel devolvió siete rollos de la Torá que fueron robados de una sinagoga en Sderot después de una investigación de una semana que resultó en el arresto de cinco sospechosos el jueves.

Los rollos de la Torá y las megillot fueron robados la semana pasada durante la noche.

“Los oficiales de policía de Sderot comprendieron de inmediato la importancia del robo de los rollos de la Torá y su gran importancia para los residentes de la ciudad, incluidos los oficiales de policía, y comenzaron a realizar una variedad de investigaciones encubiertas mientras combinaban medios tecnológicos y otras unidades en el área de Laquis, lo que llevó a la identificación de cinco sospechosos “, dijo la Policía de Israel el jueves.

Después de los arrestos, todos los pergaminos fueron encontrados en una granja en Moshav Noga. El comandante de la comisaría de Sderot, Meir Hochmon, notificó al gabai (beadle) de la sinagoga y los invitó a identificarlos y recibirlos en la comisaría.

“Estamos muy emocionados y felices de informarles que pudimos localizar los rollos de la Torá esta noche”, dijo Hochmon al gabai. “Todos los policías se alistaron para la misión de investigar el caso que entró en nuestra sangre y alma, con mucha emoción personal, y sabíamos que íbamos a hacer todo lo posible para devolver los rollos de la Torá a la ciudad”.

Inmediatamente después de que se identificaron los rollos, los policías acompañaron los rollos de regreso a su lugar en el arca en la sinagoga.

“Agradezco al comandante de la estación de Sderot , Meir Hochmon, ya los policías de la estación por su arduo y rápido trabajo para encontrar los libros sagrados robados de la sinagoga Decker”, dijo el alcalde de Sderot, Alon Davidi. “Ver esta mañana la emoción y la alegría en los rostros de los adoradores de Gabai y de la sinagoga fue conmovedor y el evento tiene lugar en la víspera de Rosh Jodesh Adar, en el que todos nos regocijamos y ahora la alegría es doble”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *