QUEDAN AL DESCUBIERTO 28 PUNTOS DE LANZAMIENTO DE MISILES DE HEZBOLÁ EN ZONAS CIVILES DE LIBANO

Hay al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles de Hezbolá en áreas civiles en la capital libanesa de Beirut, según un informe del Centro de Investigación y Educación ALMA reportado por The Jerusalem Post.

El informe encontró que los sitios, cuya existencia permanecía inédita y están concentrados principalmente en las áreas dominadas por Hezbolá de Beirut, están relacionados con el lanzamiento, almacenamiento y producción de los misiles de alcance medio Fateh 110/M600 del grupo y son “los mismos que los sujetos a la proyecto de misiles guiados con precisión de Hezbolá”.

“El mundo debe comprender y saber que estos sitios de lanzamiento se encuentran en el corazón de la infraestructura civil residencial y urbana”, dijo a The Jerusalem Post Tal Beeri, jefe del departamento de investigación de ALMA.

Hezbolá, dijo, está utilizando a la población de Beirut como escudos humanos al “no dudar en colocar sus sitios de lanzamiento cerca de edificios públicos, instituciones educativas, fábricas y más”.

Según el informe, Hezbolá tiene un estimado de 600 misiles Fateh 110/M600, que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, Mientras que los modelos mejorados llamados “D’ al-Ficar” tienen un alcance de hasta 700 kilómetros.

Aunque los sitios revelados por el informe se encontraban en Beirut, el informe también declaró que muchos sitios de lanzamiento de misiles se concentran en el sur del Líbano y en el valle de Bekaa, ambos bastiones de Hezbolá.

Los sitios, que también incluyen ubicaciones de infraestructura de comando y control, montaje de misiles, sitios de almacenamiento de combustible para cohetes y búnkeres de misiles, se encontraron junto a escuelas secundarias, clínicas, hospitales, clubes de golf y campos de fútbol, ​​así como a la Embajada de Irán y el Ministerio de Defensa de Líbano.

©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.