Shin Bet descubre a agentes de Hamas espiando en Israel

espías de Hamas

Un ciudadano de Gaza y un ciudadano israelí fueron sorprendidos espiando para Hamas dentro del territorio israelí.  El Shin Bet y la policía de Israel capturaron a dos agentes de Hamas que estaban espiando en territorio israelí en noviembre, anunció la agencia el jueves.

Los agentes, Hussein Biari, ciudadano israelí con familia en la Franja de Gaza, y Mahmoud Ahmad, residente de la Franja de Gaza con un permiso comercial para entrar en Israel, fueron arrestados el 29 de noviembre. Las pruebas demostraron que fueron reclutados por una red de Hamas. que manejaba espías en Israel.

La red fue dirigida por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, incluido Muhammad Khalawa, quien ha sido encontrado conectado con otras redes de espías reventadas.

La investigación encontró que los dos sospechosos se reunieron con operativos de Hamas mientras permanecían en Gaza para recibir misiones y mantuvieron un contacto operativo secreto continuo con los manipuladores.

Ahmad fue reclutado para la red de espías en 2019 y trabajó para recopilar información sobre las baterías Iron Dome en todo el país. También trabajó para fotografiar en secreto a los soldados de las FDI en la estación central de Ashkelon.

Cúpula de Hierro
El sistema antimisiles de cúpula de hierro dispara misiles de interceptación mientras se disparan cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, el 19 de mayo de 2021 (crédito: OLIVIER FITOUSSI / FLASH90).

Biari se unió a la red el año pasado y logró llevar a cabo misiones de recopilación de información en bases militares, soldados de las FDI y baterías Iron Dome. También se le encomendó la tarea de incitar a la población árabe en Israel contra el estado y de obtener armas y llevar a cabo un ataque terrorista en Israel.

El Shin Bet enfatizó que esta investigación muestra que Hamas se está aprovechando de los cruces fronterizos para promover la actividad terrorista en Israel y haciendo que los ciudadanos pongan en peligro a sus familias en Israel y la Franja de Gaza.

El jueves se presentaron acusaciones con cargos de delitos graves contra la seguridad contra los dos sospechosos.

“El Shin Bet se toma muy en serio cualquier dirección de actividad terrorista y de espionaje de la Franja de Gaza y continuará trabajando junto con la Policía de Israel y las FDI para detectar y frustrar cualquier actividad hostil de estas organizaciones por adelantado”, dijo la agencia.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.