Startup israelí desarrolla Emeo: el saxofón digital para práctica

El viernes, el equipo israelí Emeo lanzó el Emeo, el primer saxofón digital de práctica, que permite a los saxofonistas practicar y tocar en cualquier lugar, siempre y cuando el aparato esté conectado a sus computadoras o teléfonos inteligentes.

El dispositivo ya ha recibido aclamación internacional, con el famoso saxofonista de jazz italiano Rosario Giuliani diciendo, “Es un invento increíble que se puede tocar en todas partes”.

El Emeo se conecta a los dispositivos mediante USB, MIDI y Bluetooth y ofrece una solución de vanguardia al problema del volumen inherentemente alto del saxofón, limitando en gran medida a los saxofonistas en la forma en que pueden practicar y tocar.

“El Emeo tiene el aspecto y la sensación de un saxofón real, lo que significa que puede ser sujetado y tocado directamente por los saxofonistas”, dijo el cofundador del equipo Emeo, Oleg Raskin. “Como controlador digital del viento, el Emeo puede producir un número infinito de sonidos diferentes. También puede ser tocado con o sin boquilla y sin soplar en absoluto”.

El dispositivo no está destinado a sustituir a los diversos tipos de saxofones normales, sino que el Emeo ofrece una solución cómoda para practicar de manera conveniente. Está disponible para su pedido previo, y se espera que los dispositivos se envíen durante todo el mes de agosto.

Los saxofones están pensados para ser el primer paso de una serie de vientos digitales de práctica, incluyendo varios instrumentos de viento de madera.

Especificaciones

– Control de la respiración: sensor de nivel de presión de aire
– Mecanismo: mecanismo de saxofón auténtico
– Rango: de bajo A a alto D4
– Conectividad MIDI: USB – MIDI (a través de USB tipo C)
– Conectividad inalámbrica: Bluetooth-MIDI
– Alimentación: batería recargable de polímero de litio cargada a través del puerto USB
– Dimensiones de la caja: 59x17x15 cm.
– Dimensión del instrumento: 50 cm de longitud.
– Peso del instrumento: 1,7 Kg.                                                                          Información en: www.emeomusic.com/

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.