Startup israelí se asocia con Renault, Nissan y Mitsubishi para desarrollar soluciones de ciberseguridad

La empresa israelí de seguridad cibernética Cybellum unirá sus fuerzas con un centro de innovación en Tel Aviv creado por los fabricantes de automóviles Renault-Nissan-Mitsubishi para crear nuevas soluciones de seguridad cibernética para el mercado de automóviles.

La colaboración es consecuencia de una prueba de concepto exitosa de la solución de Cybellum celebrada en el Laboratorio de Innovación de la Alianza, que fue creada por los tres fabricantes de automóviles en Tel Aviv el año pasado para aprovechar las tecnologías de vanguardia para los vehículos del futuro en los ámbitos de la electrificación, los vehículos y servicios conectados, la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad.

La ciberseguridad es una parte importante de este esfuerzo, el Laboratorio de Innovación de la Alianza y Cybellum dijeron en una declaración conjunta.

La noticia de la colaboración llega cuando la ONU establece la regulación de la ciberseguridad y las actualizaciones de software que entrarán en vigor en enero de 2021 y allanan el camino para el “despliegue masivo de vehículos conectados”.

Los autos tienen hoy en día hasta 150 unidades de control electrónico y alrededor de 100 millones de líneas de código de software, cuatro veces más que un avión de combate, dijo la ONU en la publicación de su reglamento el 25 de junio. Se proyecta que este número aumentará a 300 millones de líneas de código para el 2030.

Todo esto trae consigo “importantes riesgos de seguridad cibernética”, dijo la ONU, ya que los hackers buscan acceder a los sistemas electrónicos y a los datos, lo que amenazará la seguridad de los vehículos y la privacidad de los consumidores.

Cybellum ha desarrollado un software para evaluar holísticamente el riesgo de seguridad cibernética en el automóvil, en lugar de evaluar el riesgo a nivel de un solo componente o manualmente, como se hace a menudo hoy en día.

La tecnología de arranque puede detectar automáticamente una amplia gama de vulnerabilidades en las unidades de control del motor del automóvil y en otros programas informáticos del mismo, escaneando los componentes de software incorporados sin necesidad de acceder a su código fuente. Los fabricantes pueden entonces tomar medidas para eliminar cualquier riesgo cibernético en el proceso de desarrollo y producción antes de que se produzca cualquier daño, mientras vigilan para detectar otras amenazas.

“Nuestra colaboración con Cybellum traerá al mercado la primera solución que puede calcular el riesgo de una vulnerabilidad en el contexto completo del vehículo, ayudar a las marcas de la Alianza a gestionar el riesgo con precisión, ahorrar tiempo y estar competitivamente preparadas para las próximas regulaciones”, dijo Eldad Raziel, líder de ciberseguridad en el Laboratorio de Innovación de la Alianza.

La startup ya se asocia con 10 fabricantes de automóviles de equipo original y proveedores de primer nivel en todo el mundo, según el comunicado.

“En el laboratorio estamos buscando enfoques nuevos y novedosos para los problemas más fundamentales de nuestra industria, entre los que se encuentra la ciberseguridad”, dijo Etienne Barbier, director del laboratorio de innovación en un comunicado. “La gestión de la seguridad del software ya no es una actividad opcional para los fabricantes de automóviles, sino una transformación obligatoria hacia un futuro con un software totalmente automatizado, autoevaluado y autocurativo. El equipo de Cybellum construyó la base tecnológica necesaria para hacer este futuro una realidad”.

La cooperación con la Alianza tratará de utilizar las soluciones Cybellum “para obtener una visibilidad plena y continua” del riesgo de seguridad cibernética de los vehículos y obtener la orientación necesaria sobre la corrección del riesgo, según el comunicado.

La experiencia de los fabricantes de automóviles en relación con las “arquitecturas de vehículos actuales y futuras, junto con la importancia de la seguridad como parte significativa de la misma, crea una visión compartida de cómo el ciclo de vida del software de automoción debe evolucionar para satisfacer las nuevas realidades del mercado”, dijo Slava Bronfman, Director General de Cybellum, en el comunicado.

El Laboratorio colabora con el ecosistema de innovación local a través de esfuerzos conjuntos de creación de prototipos. Hasta la fecha ha dirigido más de 15 proyectos de colaboración y pruebas de concepto con empresas de nueva creación israelíes. El Laboratorio proporciona a las empresas de nueva creación espacio para probar tecnologías con vehículos reales, así como en un equipo de ingenieros ubicados permanentemente en Israel. 

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.