Terrorista palestino abatido tras atacar a las fuerzas de seguridad israelíes en Maalé Adumim

Un terrorista palestino atacó anoche el puesto de control carretero en el acceso al asentamiento de Maalén Adumim en Judea (sur de Cisjordania) y fue abatido en un extenso intercambio de disparos con los guardias de seguridad israelíes.

El terrorista fue identificado luego como Udai Tamimi, de 22 años, domiciliado en llamado “campo de refugiados” Shuafat, actualmente un vecindario árabe en la periferia de Jerusalén.

Tamimi fue identificado también como el asesino de la sargento Noa Lazar de 18 años.

El 8 de octubre pasado, Tamimi atacó a balazos a los soldados desplegados en el puesto de control carretero cerca de Shuafat. El ataque tuvo lugar justo en el momento del cambio de guardias. El terrorista aprovechó evidentemente un momento de distracción -y también de negligencia por parte de los soldados- y atacó a las fuerzas de seguridad en el lugar matando a Noa Lazar, miembro de la Policía Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) (quien fue ascendida post mortem al grado de sargento) e hiriendo un guardia civil de 30 años, cuyo estado sigue siendo grave.

Anoche, Tamimi volvió a atacar, esta vez en el acceso a Maalé Adumim, hiriendo a un guardia de seguridad de 24 años en una mano. El guardia fue trasladado, más tarde, con lesiones leves al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, la capital israelí.

Y esta vez, los guardias de seguridad respondieron, y tras un extenso intercambio de fuego, abatieron a Tamimi en la escena.

El terrorista estaba prófugo desde el ataque del 8 de octubre en Shuafat.

El martes pasado, la policía arrestó a ocho palestinos domiciliados en Shuafat, y en el barrio cisjordano de Anata, sospechosos de ayudar a Tamimi a escapar.

“No descansaremos hasta que pongamos nuestras manos sobre cada uno de los terroristas que dañe a civiles y soldados israelíes. Actuaremos con puño de hierro y sin vacilación contra el terrorismo”, apuntó el primer ministro en funciones Yair Lapid, tras felicitar a las fuerzas de seguridad por la eliminación del terrorista.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también elogió a los guardias de seguridad que abatieron a Tamimi. “Su vigilancia, profesionalismo y determinación evitaron más daños a la vida humana”, manifestó.

“Capturaremos a todos los terroristas y a quienes los envían, actuaremos donde y cuando sea necesario”, agregó Gantz.

La entrada Terrorista palestino abatido tras atacar a las fuerzas de seguridad israelíes en Maalé Adumim aparece primero en Aurora.