Ali Mohamed Aldbas. Foto: Hezbollah.
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber abatido a un alto comandante de las fuerzas Radwan, la unidad de élite del grupo terrorista Hezbollah, en un ataque aéreo en la ciudad libanesa de Nabatieh.
«Anoche (miércoles), fueron abatidos un comandante de las fuerzas Radwan de Hezbollah, Ali Muhamad Aldbas, su comandante adjunto, Ibrahim Isa, así como otro terrorista», apuntaron las fuerzas armadas en un comunicado.
Según la nota castrense, Aldbas había participado en la orquestación de un ataque con bomba llevado a cabo el 23 de marzo de 2023 en un cruce de carretera en el kibbutz de Meggido, en el que resultó herido un motorista.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró hoy que las FDI han intensificado sus ataques contra Hezbollah al nivel uno sobre diez y advirtió de que «los aviones de la Fuerza Aérea que vuelan actualmente en los cielos del Líbano tienen bombas más pesadas para objetivos más distantes», informó la prensa local.
El comunicado castrense informó hoy de que los cazas israelíes han atacado una «estructura militar» del grupo terrorista en la zona de Blida y otra en Marun al Ras, en el sur del Líbano.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cuatro meses que han nautralizado a al menos 199 terroristas de Hezbollah.
Agencias contribuyeron a este artículo de AURORA.