Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron este miércoles haber atacado más de 100 “objetivos” del grupo terrorista chií libanés Hezbollah y eliminado a decenas de sus efectivos en el Líbano, al tiempo que continuó atacando blancos de la organización terrorista Hamás en la ciudad de Yabalia en el norte de Gaza.
“Entre los objetivos alcanzados se encuentra el lanzador utilizado para disparar contra (la ciudad de) Maalot-Tarshiha, en el norte de Israel ayer”, detalló un comunicado castrense, en referencia a la andanada de 50 cohetes desde el Líbano en el que fue asesinado Muhammad Naim, un árabe israelí de 24 años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel precisaron que sus cazas realizaron incursiones limitadas y localizadas en el sur de Líbano, donde las tropas de la División 91 encontraron grandes cantidades de armas, incluyendo misiles antitanque, y desmantelaron túneles y lanzacohetes que apuntaban a los poblados del norte de Israel, además de abatir a terroristas.
Además, desde la medianoche las FDI detectaron el lanzamiento de seis drones contra su territorio, uno de los cuales impactó una instalación de defensa en la ciudad norteña de Nahariya, mientras que el resto fueron interceptados, según un comunicado castrense.
A su vez, sobre las 6:00 de la mañana el lanzamiento de un misil tierra-tierra desde el Líbano activó las sirenas en la Galilea y otras áreas próximas, si bien el proyectil se desintegró en el aire sin causar peligro, según el portavoz militar.
En Yabalia, en el norte de Gaza, combatientes de la División 162 de las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a decenas de terroristas en “ataques aéreos y en enfrentamientos cuerpo a cuerpo”.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora