Una vigilia en honor a Yahya Sinwar en Canadá en medio de un grave aumento de antisemitismo en el país

Increíblemente, después de tanta evidencia, seguramente no imaginamos nunca leer el nombre del terrorista Yahya Sinwar al nivel del nobel de la paz Nelson Mandela.

Pero así es y se prevé y se difunde, celebrar una vigilia en honor al líder de Hamas, Yahya Sinwar, en el Ayuntamiento de Mississauga; la alcaldesa dice que no tiene poder para detenerla.

13 de noviembre de 2024

En redes sociales y en entrevistas en la televisión canadiense, el activista proiraní, Firas Al Najim, está organizando una “vigilia” en memoria del difunto líder de Hamás, el terrorista Yahya Sinwar, el mismo que pidió que busquen cualquier cuchillo y salgan a matar judíos, el mismo que organizó la masacre del 7 de octubre.

El evento está programado para el 26 de noviembre y se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Mississauga, Ontario. Cuesta también entender el slogan que acompaña esta actividad: Sinwar is our Mandela, Sinwar es nuestro Mandela.

Radio Jai: Una vigilia en honor a Yahya Sinwar en Canadá
Anuncio: Una vigilia en honor a Yahya Sinwar en Canadá

En un anuncio, Al Najim dijo que el alcalde de Mississauga había aprobado el evento a pesar del rechazo del Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA). “La alcaldesa [Carolyn] Parrish no cedió ante los ricos grupos de presión pro israelíes, que creen que son dueños de Canadá y de las leyes de este país”, escribió Al Najim.

“La mayoría de los palestinos, si no todos, aman al héroe Yahya Sinwar”, añadió, recomendando que el público ignore a los grupos de presión judíos y otras organizaciones “malvadas”.

E la cuenta oficial de la alcaldesa de Mississauga escribió: “Consulté a una red de organizaciones musulmanas, socios serios en muchas actividades de nuestra ciudad: entrenamiento deportivo, caminatas para el Hospital Trillium y diabetes.

Les pedí que rastrearan el aviso anónimo para una vigilia en el Ayuntamiento. No existe ninguna organización. No se planea ninguna vigilia”.

CIJA criticó el anuncio y publicó: “Canadá se enfrenta a una crisis de extremismo que amenaza la seguridad pública. La glorificación del terrorismo debe ser ilegal en Canadá. Manifestaciones peligrosas como las que la vicepresidenta de CIJA, Michelle Stock, describe en esta carta a la alcaldesa Carolyn Parrish normalizan ideologías de odio, alimentan la radicalización e incitan a la violencia contra las comunidades, incluidos los judíos canadienses. Semana tras semana, las comunidades judías son el blanco de protestas y actos violentos contra escuelas y sinagogas. Esto tiene que terminar; necesitamos que nuestros líderes tomen medidas. La alcaldesa debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar que este evento no se lleve a cabo en las instalaciones de la ciudad”.

El propio partido de la Sra. Parrish, en 2002, cuando ella era miembro del Parlamento, estableció a Hamas como grupo terrorista.. Establecer cualquier tipo de relación entre Nelson Mandela, un hombre galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y Yayha Sinwar es despreciable. Es un insulto a las muchas familias que han perdido a seres queridos a causa de Sinwar, incluidos los canadienses. Es evidente que la brújula moral de la alcaldesa Parrish está rota. Además, con esta odiosa comparación, manchó la reputación de la ciudad que dirige. Los habitantes de Mississauga y, francamente, los habitantes de Ontario y los canadienses, merecen algo mejor. El alcalde debería disculparse inmediatamente por estos comentarios, escribió la cuenta de CIJA, el centro de judíos por Israel de federaciones judías en Canadá.

Estaremos pendientes de qué decisiones se toman ya que permitir una vigilia sería aumentar adeptos a una mentira que busca reclutar partidarios para el grupo terrorista.