La familia del sargento mayor Ran Gvili, cuyo cuerpo es el último rehén que permanece retenido en Gaza, ha solicitado al gobierno israelí que no avance a la segunda fase del acuerdo de alto el fuego hasta que sus restos sean liberados.
Shira Gvili, hermana de Ran, hizo la petición durante un servicio de Kabbalat Shabbat en la Plaza de los Rehenes, un evento al que asistió también la ex rehén Yocheved Lifschitz.
“Este es el primer Shabbat en que Rani se ha quedado solo allí. Pido nuevamente reiterar la demanda de no pasar a la fase dos hasta que Rani esté en casa. Hay que obligar a Hamás a devolver a Rani al país que tanto amaba“, declaró Shira Gvili.
La solicitud se produce en un contexto donde la administración del presidente estadounidense Donald Trump planea anunciar la transición a la segunda fase de su plan de paz para Gaza en aproximadamente dos semanas, con el fin de mantener el frágil alto el fuego negociado entre Israel y Hamás hace casi dos meses.
Ran Gvili, de 24 años, fue visto por última vez el 7 de octubre de 2023, cuando se dirigió a luchar contra los terroristas de Hamás. Murió en combate en el Kibutz Alumim, pero su cuerpo fue secuestrado y llevado a Gaza por la organización palestina.
La familia Gvili se niega a referirse a Ran como un soldado caído o a hablar de él en tiempo pasado, manteniendo el tiempo presente hasta que su cuerpo sea devuelto. Shira lo describió como un “héroe anónimo”, un líder carismático, fuerte, tranquilo y valiente, siempre dispuesto a ayudar y salvar.
Como última familia con un rehén, los Gvili habían acordado poner fin a los mítines semanales nocturnos del sábado con el Foro de Rehenes, pero han decidido dedicar las concentraciones de los viernes por la tarde a la causa de Ran.
Shira Gvili concluyó haciendo un llamado a la sociedad: “Continúen apoyándonos, piensen en mi Rani, en todo nuestro Rani”.
La entrada La familia del rehén Ran Gvili pide no avanzar a la segunda etapa del alto al fuego hasta que Hamás regrese el cuerpo se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
