: LEO RAFAEL REIF, PRESIDENTE DE M.I.T.

Leo Rafael Reif (nacido el 21 de agosto de 1950) es un ingeniero eléctrico, escritor y administrador académico venezolano-estadounidense. Es el presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts, sucediendo a Susan Hockfield el 2 de julio de 2012. Reif anteriormente se desempeñó como rector del Instituto, como jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT y como director de los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas del MIT.
Antecedentes
Leo Rafael Reif nació en Maracaibo, Venezuela, de padres judíos de Europa del Este que emigraron a Venezuela a fines de la década de 1930 a través de Ecuador y Colombia. Su padre era fotógrafo y la familia hablaba yiddish y español en casa.
Educación
Reif recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela en 1973. Luego se desempeñó durante un año como profesor asistente en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Fue a los Estados Unidos para la escuela de posgrado, obteniendo su doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1979.] Luego pasó un año como profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de Stanford.
Investigación, enseñanza y administración.
Reif se unió a la facultad del MIT en enero de 1980 como profesor asistente de ingeniería eléctrica. Fue ascendido a profesor asociado en 1983, obtuvo el cargo en 1985 y se convirtió en profesor titular en 1988. En 2004 fue nombrado Profesor Fariborz Maseeh de Tecnología Emergente. En 2012, Reif fue elegido presidente del MIT.
Antes de su nombramiento como Provost en 2005, su investigación se centró en tecnologías de circuitos integrados tridimensionales y en la fabricación de microelectrónica ambientalmente benigna.
Reif fue director de los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas del MIT, luego jefe del departamento asociado de Ingeniería Eléctrica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS), el departamento académico más grande del MIT, y luego se desempeñó como jefe del departamento de EECS en 2004-2005.
Uno de los primeros defensores del compromiso del MIT en micro y nanotecnologías, el Dr. Reif es el inventor o co-inventor de 13 patentes, ha editado o coeditado cinco libros y ha supervisado 38 tesis doctorales.
Reif fue nombrado copresidente del Comité Directivo de la Asociación de Fabricación Avanzada «2.0» de la administración, parte de un esfuerzo continuo para mantener el liderazgo de los EE. UU. En las tecnologías emergentes que crearán empleos de fabricación de alta calidad y mejorarán la competitividad global de Estados Unidos, el 26 de septiembre de 2013
Honores y premios
Reif es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, miembro electo de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y es miembro de Tau Beta Pi y de la Sociedad Electroquímica. La Corporación de Investigación de Semiconductores (SRC) le otorgó el Premio Aristóteles 2000 por «su compromiso con la experiencia educativa de los estudiantes de SRC y el profundo y continuo impacto que ha tenido en sus carreras profesionales». Por su trabajo en el desarrollo de MITx, la iniciativa del MIT en el desarrollo de cursos universitarios gratuitos en línea disponibles para estudiantes en cualquier lugar con conexión a Internet, que se lanzó en diciembre de 2011, recibió el Premio Tribeca a la Innovación Disruptiva 2012. En octubre de 2015, la Fundación Nacional de Becas Woodrow Wilson lo honró con el Premio Intelectual Público Frank E. Taplin, Jr. En 2015 fue reconocido como uno de los 20 profesionales hispanos más influyentes, sobresalientes, creativos y talentosos que trabajan en la tecnología de los EE. UU. Industria por @CNET @ CNET-ES @CBS Interactive. En noviembre de 2017, Reif fue elegido miembro extranjero de la Academia China de Ingeniería
Afiliaciones corporativas
Desde 2007, Reif ha servido en la Junta de Directores de Schlumberger, donde está en el Comité de Nominación y Gobierno y el Comité de Ciencia y Tecnología y actualmente posee aproximadamente $ 1,000,000 en acciones.
Reif formó parte de la Junta Directiva de Alcoa desde 2015-2016 y su spin-off pública Arconic desde 2016-2017.
Vida personal
Reif y su esposa, Christine (Chomiuk), [vivieron en Newton, Massachusetts antes de su nombramiento como el 17º presidente del MIT, y durante sus primeros siete meses; ahora vive en la residencia presidencial del MIT, Gray House. Tienen una hija, Jessica, y un hijo, Blake. Jessica es la hija del Dr. Reif de su primer matrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.