TAJINE DE POLLO MARROQUI

VERDADERAMENTE FÁCIL Y EXQUISITO.
RECETA PARA 8 PERSONAS

INGREDIENTES
- 12 cuartos de pollo - 1 cucharadita de canela molida - 1 cucharadita de jengibre en polvo. - 1 cucharadita de pimentón dulce. - 1/2 cucharadita de pimienta molida. - 60 ml de aceite  - 2 cebollas picadas en trozos pequeños o en pluma. - 2 ajíes rojos picados en trozos pequeños. - 1/4 taza de cilantro fresco picado (opcional). - caldo de pollo (para usar si se seca). - cáscara rallada de 2 ó 3 limones (*) - 2 cucharadas de jugo de limón. - 1 (o 2),tazas de aceitunas verdes.

PREPARACIÓN

Cortar el pollo en trozos y ponerlo a marinar durante 2 horas con:
- 1 cucharadita de pimenton dulce - 1 cucharadita de jengibre molido - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de pimienta molida    Luego dorarlo sin que se cocine totalmente en una sartén o cazuela con dos cucharadas de aceite.    Retirarlo y reservar en una cacerola o cazuela más grande.

Agregar a la sartén (para rescatar el fondo de cocción)
- 4 cucharadas de aceite y cocinar a fuego suave las cebollas y los ajíes. Revolver mientras para rescatar el fondo de cocción.

Cuando la cebolla está transparente, agregar todo al pollo.

Añadir
- cáscara rallada de uno o dos limones, - el jugo de los limones sin semillas, - la/s taza/s de aceitunas descarozadas y - 1 1/2 taza de caldo de pollo (o caldo de gallina en cubos)si hiciera falta.

Para espesar, mezclar 1/4 de taza de caldo con 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) y agregar a la preparación. Cocinar hasta que el pollo este tierno.
Acompañar con arroz blanco salseado con el jugo de cocción y las aceitunas.

Nota: A las aceitunas colocarlss en agua unas horas antes y cambio de a ratos, para evitar que la preparación resulte demasiado salada y para que se liberen de su fuerte sabor amargo.

(*) La receta original se prepara con limones encurtidos o confitados.
Servir en una fuente el pollo y en otra el arroz, luego en el plato, se salsean con las aceitunas y el jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.