Muere un cabecilla del grupo terrorista palestino “La Cueva del León” en una explosión en Nablus

Un cabecilla de la organización terrorista palestina autodenominada “La Cueva del León” fue eliminado anoche tras la colocación de un artefacto explosivo en una motoneta en la ciudad de Nablus en Samaria, norte de Cisjordania.

Tamer Kilani, un alto miembro del grupo, que surgió recientemente y que se ha atribuido ataques nocturnos casi a diario contra civiles y soldados israelíes, falleció cerca de las 1:30 a.m. al pasar junto a una motoneta que estalló al detonar un artefacto que llevaba adosado.

La organización terrorista atribuyó a las fuerzas de seguridad israelíes la colocación de la bomba; aunque algunos reportes sugieren que podría tratarse de un accidente.

El grupo “La Cueva del León” prometió una venganza «dolorosa» e instó a la ciudadanía de Nablus a participar en funeral del líder abatido.

Un video extraído de una cámara de vigilancia que muestra la explosión y la supuesta colocación de la bomba por parte de un “colaborador” israelí fue difundido en las redes sociales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios sobre el incidente.

Según los reportes, Kilani estuvo directamente involucrado en el envío de un terrorista palestino a Tel Aviv el mes pasado con el objetivo de intentar perpetrar un “atentado masivo”, y en numerosos ataques con armas de fuego en la zona de Nablus.

La entrada Muere un cabecilla del grupo terrorista palestino “La Cueva del León” en una explosión en Nablus aparece primero en Aurora.