Si defiendes un objetivo, te convertirás en un objetivo

Por Tal Beeri

El ejército sirio, mediante sus defensas aéreas, intenta disparar regularmente contra las fuerzas atacantes. En general, el ejército sirio no es el blanco principal.

Radar altamente móvil YLC-6M

Sin embargo, las fuerzas y el equipamiento del ejército sirio resultan dañados y sufren pérdidas cuando violan la ecuación de “no dispares y no te lastimes”.

Si la infraestructura de almacenamiento y producción de municiones del corredor iraní está ubicada dentro de las bases del ejército sirio y las instalaciones del Centro Sirio de Investigaciones y Estudios Científicos (CERS, por sus siglas en francés) también se verán perjudicadas de manera específica.

En el último ataque del 21 de octubre, soldados y equipos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria estacionados en la base de Dimas, al oeste de Damasco, resultaron dañados. Entre otros, fue alcanzado un radar YLC-6M.

Base de artillería y antiaérea del ejército sirio de Dimas

El corredor iraní a Siria y Líbano por tierra, aire y mar opera continuamente. A veces funciona a alta intensidad y a veces a baja intensidad.

La operación del corredor iraní incluye el contrabando de armas a Siria y Líbano y la infraestructura para producir y ensamblar armas convencionales avanzadas en suelo sirio. El proyecto de misiles de precisión es un excelente ejemplo de esto.

Como parte de la Campaña de Entreguerras, se llevan a cabo ataques destinados a frustrar, interrumpir y retrasar el contrabando de armas y la infraestructura de producción. Parece que el daño en las rutas del corredor aéreo y marítimo es el más severo.

En cambio, el corredor terrestre se vio menos afectado. Según informes en Israel, hay un éxito de alrededor del 70 por ciento en obstaculizar la transferencia de armas y de alrededor del 90 por ciento en dañar la infraestructura de producción de armas en territorio sirio.

Esta campaña es un “trabajo de Sísifo”. Cuanto más daño se hace, más cambios hace la otra parte: encuentra alternativas y rehabilita infraestructuras.

En nuestra evaluación, el ataque al Instituto CERS en Masyaf el 25 de agosto asestó un golpe fatal a la infraestructura de producción de armas avanzadas. Sin embargo, como ya hemos publicado, los procesos de rehabilitación en el sitio, liderados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), ya han comenzado.

*Tras una evaluación adicional, las baterías antiaéreas Buk-M2 SAM en la imagen de arriba podrían ser baterías SA-6.

Fuente: ALMA Research and Education Center

La entrada Si defiendes un objetivo, te convertirás en un objetivo aparece primero en Aurora.