Charla de inspiración SOS 5781

El pasado jueves 24 de septiembre tuvo lugar la Megaconferencia anual de SOS, en la cual disertaron, por quinceava vez consecutiva, el Rabino Isaac Sacca, el Rabino Daniel Oppenheimer y el Rabino Abraham Serruya. El Rab Gabriel Sacca, director de Menora, llevó a cabo la conducción del evento. Este año la dinámica fue virtual a raíz de la pandemia, sin embargo permitió la participación de oyentes de distintas latitudes; más de 1000 participantes conectados.  

 

El Rabino Gabriel Sacca explicó que estos 15 años de las Megaconferencias SOS, fueron años de inspiración para acercarnos más a nuestro Creador, a nuestra comunidad, a nuestro prójimo y a nosotros mismos. 

 

El Rabino Daniel Oppenheimer explicó que una de las cuestiones que debemos mejorar acercándonos a Iom Kipur, es nuestro trato con el prójimo, especialmente con el habla. Lo que sale de la boca, no tiene que ser menos Casher que lo que entra.

 

El Rabino Abraham Serruya destacó la importancia de saber pedir perdón y saber perdonar. 

Si uno pide perdón con amor y convicción, sus malas acciones se transforman en positivas.   

 

El Rabino Isaac Sacca explicó que a raíz de la pandemia la humanidad se siente amenazada, y es una oportunidad para reflexionar sobre la desunión y la discordia que hay entre la especie humana desde sus orígenes y terminar con ello de una vez. La amenaza a todos tiene un efecto positivo si sabemos aprovecharlos para unirnos  todos.

 

Finalmente, el Rab Gabriel Sacca auguró que el año sea dulce, es decir, que podamos entender y disfrutar lo que Di-s nos manda. Que prevalezca la unión y la fraternidad.

Mirá la conferencia completa aquí.

The post Charla de inspiración SOS 5781 appeared first on Menora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =