Lo físico y lo espiritual

Los invitamos a reflexionar sobre la Torá tomando pequeños párrafos que nos cuentan sobre algunos temas puntuales acerca de la Torá, este es un estudio avanzado e intenta que pensemos en lugar de darnos las cosas servidas, por eso la forma de escritura puede parecernos extraña y esto es para que nosotros mismos la ordenemos  en nuestros pensamientos.
 
Leora Troy (adaptación)
 

La negación de la fisicalidad significa que creemos que la Unidad que mencionamos no es un cuerpo y no es el poder de un cuerpo y que las acciones de un cuerpo no se relacionan con D_ios, ni en su esencia ni en sus acciones. Y por lo tanto, los sabios niegan la posibilidad de su composición y disolución y dicen  “Arriba no hay ni sentado ni de pie, ni trasero,  ni cansancio.” Es decir, digamos que no hay disolución, ni composición. 

Y el profeta dijo ” ¿Y a quién comparas conmigo? ‘dice el Santo. “Pero si fuera un cuerpo, sería comparable a los otros cuerpos. Y todo lo que viene en las Sagradas Escrituras que lo describe de manera física, como caminar o estar de pie o sentado o hablando, o similar a él, todo es a modo de metáfora.

Y así lo dijeron los rabinos “La Torá habla en el lenguaje de la gente”. Y los sabios ya hablaron mucho sobre este asunto. Y este principio se afirma: “porque no viste ninguna imagen”, es decir, no lo percibiste como algo con una imagen, porque Él no es, como mencionamos, un cuerpo y no es el poder de un cuerpo.

 

La belleza de dios

Una cosa que pido al SEÑOR, solo  busco: vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, contemplar la belleza del SEÑOR, Frecuentar su templo.
 
Bendice al Señor, oh alma mía, estás muy exaltado. Te has revestido de gloria y belleza.
 

Nosotros, embelleciendo a D_ios

El SEÑOR es mi fortaleza y fuerza; Se ha convertido en mi liberación. Este es mi Dios y lo consagraré; El Dios de mi padre, y lo exaltaré.

Como se enseñó  con respecto al verso: “Este es mi Dios y lo glorificaré, el Señor, mi padre y yo lo criaremos”. Los Sabios interpretaron como lingüísticamente relacionado con la belleza, e interpretó el verso: Embellecerse ante Él en mitzvot. Incluso si uno cumple con la mitzva al realizarla de manera simple, no obstante, es apropiado ejecutar la mitzva de la manera más bella posible. 
Haz ante Él una hermosa sukka , un hermoso lulav , un hermoso Shofar , hermosas franjas rituales, un hermoso pergamino para un rollo de la Torá, y escribe en él su nombre en hermosa tinta, con una hermosa pluma de un experto escriba, y envuelve el rollo en una hermosa tela de seda. 
Abba Shaul dice: Ve’anveihu debe interpretarse como si estuviera escrito en dos palabras: yo y Él. Sea similar, por así decirlo, a Él, el Todopoderoso: así como Él es compasivo y misericordioso, usted también debe ser compasivo y misericordioso. 
 

Cuando una persona es glorificada en el Divino Matzot, se sabe en el mundo que ha sido bendecida con esplendor, el aceite importado es la generación y el matzot son los mandamientos del nombre de Dios .

Este es el honor de la mitzva y de la preciosa. Los sabios ya nos han advertido, diciendo: “Este soy yo, y lo haré feliz con pan sin levadura, Después de todo, el conocimiento de sus labios es claro, porque no es suficiente hacer solo la mitzva, sino respetar y honrarla.

Nuestros sabios ya nos han exhortado con respecto a la dignidad y la cariño de una mitzvá. El desempeño de la mitzvá no es suficiente; debe ser honrado y embellecido.

El rabino Yishmael: Es para mí y para él y así sucesivamente. Y el rabino Judah le dijo: “Es posible que la carne y la sangre sean entregadas a su locura, pero que sea con el matzot”. 
 
 
Shulchan Arukh, Orach Chayim 656: 1

Si uno compró un Etrog que es apenas del tamaño adecuado, por ejemplo, es apenas el tamaño de un huevo, luego encontró un Etrog más grande, es una Mitzva comprar el segundo Etrog si es hasta un tercio más caro que el precio del el primero. 

Uno no está obligado a gastar una cantidad exorbinante por un Etrog o cualquier otra Mitzva, ya que nos enseñan que “el que desea gastar no debe gastar más de una quinta parte de su riqueza”, esto es cierto aunque se pierda la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *