Parashat Pekudei

pekudei

Pekudei

En este próximo Shabat se leerá de la Tora la Parashah Pekudei. Moshe hace un recuento de Oro, Plata y Cobre donado por el pueblo para la construcción del Mishkan. Betzalel y Ahaliav y sus asistentes confeccionan las ocho vestimentas sacerdotales. 

El Mishkan es completado junto a todos sus componentes y traído frente a Moshe quien bendice al pueblo. El versículo no explica cuál fue la bendición que Moshe les dió, pero Rashi lo aclara que Moshe les dijo: Sea su voluntad que la Shejina ( Presencia de D’s) repose sobre la obra de sus manos. Que la amabilidad de Hashem nuestro D’s este sobre nosotros y la obra de nuestras manos la establezcan. En otras palabras Moshe bendijo al pueblo judío pidiéndole a D’s que la Shejina , la presencia divina morara en la obra de sus manos.

Luego erige y unge con aceite de unción e inicia Aarón junto con sus cuatro hijos en el sacerdocio. Una nube blanca aparece sobre el Mishkan significando que la presencia divina vino a morar en él. Hashem habla con Moshe y le dice que el Mishkan debe ser establecido el primer día del mes de Nisan. Cada vez que la nube se aleja del Mishkan los hijos de Israel van tras ella. De noche la nube es reemplazada por una Columna de Fuego.
Shabat Shalom Umeboraj y Jodesh Tov

Por Marcelo Mann

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.