El humor en el tiempo del virus

Una reacción muy humana es responder con humor a situaciones difíciles, lo cual nos ayuda a bajar el estrés, nos hace reír y poner las cosas en su debida proporción.

La crisis mundial actual, causada por el virus Corona, es un evento sin precedentes, pero, al igual que situaciones anteriores, también está produciendo expresiones de humor.

Yo he recopilado algunos de los chistes que me han llegado y aquí van. Advertencia: algunos son vulgares.

Chiste católico: El Vaticano ha anunciado que suspende la celebración de Semana Santa ya que se ha constatado que el único que se lava las manos es Pilatos.

Chiste judío: Le pregunté a mi rabino que alimentos puedo dar a una persona que está aislada en cuarentena. Me contestó, “matzá.” Le pregunté, “¿Por qué matza?” Me contestó “Matzá es el único alimento que es factible deslizar debajo de la puerta.”

Es primera vez en la historia que el original viene de China y la copia viene de Milán.

 Resuelto el problema de la compra masiva de papel higiénico. Se debe a que, por cada uno que tose, cien se defecan de miedo.

 Dos individuos entraron al banco con la cara tapada, y la gente entró en pánico e histeria. Los hombres anunciaron, “Esto es un asalto” y todos nos tranquilizamos.

 Primer caso de muerte por el virus corona en el Peru: una mujer estranguló a su marido tras 14 dias de cuarentena domiciliaria.

 Hasta hace dos semanas, solía toser para disimular los gases. Ahora tengo que tirármelos para disimular la tos.

 Recomendaciones: distancia mínima dos metros, sin abrazos, sin besos. Es como la vida de casado, pero con tos seca.

 Tom Hanks sobrevivió 4 años en una isla desierta, un año sin salir de un aeropuerto, estuvo enfermo de Sida en Filadelfia, en la Segunda Guerra Mundial rescató al soldado Ryan, en Vietnam rescató al teniente Dan, fue capitán de un barco secuestrado por piratas somalies, sobrevivió el vuelo a la Luna del Apolo 13. Si Hanks se muere de virus Corona, ¡todos estamos jodidos!

 Mucha gente ya no da la mano debido al virus Corona. Yo ya no doy la mano porque el papel higienico se ha acabado en los super mercados.

 Si le has notado ultimamente un sabor distinto al felafel y a la shawarma, esto se debe a que los cocineros se están lavando las manos. El sabor original volverá cuando todo regrese a la normalidad.

 Un amigo me ha dicho que con eso del aislamiento en casa ha estado hablando un rato con su mujer, y le ha parecido muy simpática.

 Falleció mi tio, víctima del virus corona. Me dejó en su testamento:

312 rollos de papel higienico

163 botellas de sanitizador de mano

200 kilos de espagueti

57 pizas congeladas

26 kilos de arroz

143 latas de tomate

108 kilos de azucar

63 kilos de sal

 Buenas tardes. Les habla el piloto. Bienvenidos al vuelo 302. El tiempo de vuelo será de diez horas y quince minutos. Les deseo un viaje agradable. Si necesitan cualquier cosa, díganle a la azafata que me llame. Estoy trabajando desde mi casa, pero ella tiene mi número telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *