A los responsables del gobierno argentino
Nos dirigimos a ustedes por este medio a fin de visibilizar la situación que vivimos quienes estamos en estos momentos fuera del país, abandonados a nuestra suerte desde el decreto que cancelara nuestros vuelos de regreso a Argentina.
Queremos denunciar la estafa que estamos viviendo por parte no solo de nuestras aerolíneas sino de nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que lejos de repatriar, está vendiendo los pasajes y postergando el regreso de quienes ya tenían su pasaje y había sido cancelado. Ni hablar quienes teníamos vuelos con otras firmas. Se nos dice además, que debemos ir a reclamar a Madrid, lo que consideramos poner en riesgo de manera directa nuestra salud.
Los consulados no ofrecen ninguna respuesta concreta, ni brindan información certera. Nadie intercede ante nuestras aerolíneas que aprovechando la restricción impuesta por el estado argentino han reprogramado nuestros vuelos para fechas remotas o simplemente cancelado los mismos, ofreciendo, en el mejor de los casos reembolsos que no alcanzan a cubrir lo que se cobran hoy los pasajes de regreso.
Muchos estamos fuera de nuestro país sin recursos económicos ni seguros médicos que garanticen nuestra seguridad. No solo corremos riesgo de contraer el Coronavirus, sino de cualquier eventualidad que ponga en riesgo nuestra saludo o integridad física, como otras enfermedades, accidentes, etc.
Exigimos un plan coherente y organizado de repatriación. No estamos pidiendo nada, hemos pagado nuestros pasajes y tenemos derecho a retornar a nuestros hogares. El estado Argentino debe velar por nuestra seguridad, asi como vela por la de quienes están en territorio nacional en este momento.
Esperamos ansiosos una pronta y certera respuesta, para poder terminar con esta angustia e incertidumbre que nos tiene en vilo, así como a nuestras familias y amigos.
#QueremosQuedarnosEnCasa #volveracasasinestafa #RepatriacionReal