Israel organiza evento en solidaridad con las comunidades judías afectadas por el COVID-19

El martes por la noche, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora celebró un acto fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem para expresar su solidaridad con las comunidades judías de todo el mundo que se vieron gravemente afectadas por la pandemia del COVID-19.

Durante el evento, la Ministra de asuntos de la Diáspora, Tzipi Hotovely, expresó su preocupación por los judíos de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, donde el número de muertes por la enfermedad en cada país es de cientos, así como por la comunidad judía italiana, donde el número de víctimas es menor.

Las banderas de esos países se exhibieron en las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem, detrás de la Puerta de Jaffa, como mensaje de apoyo.

“A aquellos que han sufrido pérdidas de vidas, queremos enviar un mensaje de oración y sanación desde Jerusalem a las comunidades judías de París, Londres, Roma y Nueva York”, dijo Hotovely.

“Las comunidades judías estuvieron del lado de Israel durante la guerra y el terror y celebraron con nosotros en tiempos de triunfo”.

“Hoy estamos con ustedes”.

La ministra señaló que la fiesta menor judía de Lag Ba’omer que cayó el martes conmemora el cese de una plaga registrada por el Talmud que mató a 24.000 discípulos del sabio Rabino Akiva, y que la razón dada para la plaga por el Talmud fue una falta de respeto que los estudiantes de Rabino Akiva se mostraron unos a otros.

“La plaga se detuvo en Lag Ba’omer y por lo tanto este día simboliza la unidad. Nuestro corazón late como uno, y debemos permanecer juntos en tiempos difíciles. Esperamos y rezamos para que nuestras oraciones para el fin de esta plaga sean respondidas”.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *